Internacional - oceanía

Impactantes imágenes: Erupción de volcán submarino provocó un gran tsunami en isla de Tonga

El maremoto fue provocado por la erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai. En tanto, hasta el momento, las autoridades no han informado sobre víctimas.

{"multiple":false,"video":{"key":"oWjiKsyawZ","duration":"00:04:43","type":"video","download":""}}

Una gran erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai en la Isla de Tonga provocó un fuerte tsunami que golpeó las costas del territorio perteneciente a Nueva Zelanda.

El volcán submarino registró una erupción de ocho minutos a las 17:20 de la tarde (hora local, 4.20 GMT) y lanzó una enorme columna de ceniza a kilómetros de altura.

El feroz embate de las olas golpeó las viviendas y edificios asentados en la primera línea de la costa norte de Tongatapu. Hasta el momento, las autoridades de la isla que tiene 71 mil habitantes no han informado sobre víctimas.

Lee también: Encuentran a niña peruana desaparecida en Lima en un campamento migrante de Chile

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Estados Unidos, informó que los medidores del nivel del mar observaron olas de tsunami de 60 centímetros de altura en la capital del territorio estadounidense de Samoa Americana, a unos 940 kilómetros de Tonga.

Noticia en desarrollo…

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto