Conmoción por violación grupal contra niño al que le contagiaron VIH: Uno de los acusados escapó a Chile - Chilevisión
Publicidad
08/06/2022 17:58

Conmoción por violación grupal contra niño al que le contagiaron VIH: Uno de los acusados escapó a Chile

Los ataques sexuales fueron perpetrados durante dos años por cuatro hermanos, vecinos del menor de edad. Ahora, la víctima se encuentra hospitalizada en una Unidad de Terapia Intensiva con diagnóstico reservado.

Publicado por gnunez

El reciente martes 7 de junio se conoció el caso de un niño de 10 años de Yapacaní, Santa Cruz, Bolivia, que habría sido violado durante dos años por cuatro vecinos del sector en el cual reside.

Según los medios bolivianos, los agresores, dos adultos y dos menores de edad, lo amenazaban de muerte para que no denunciara lo ocurrido.

Tras los graves ataques sexuales, el menor de edad quedó hospitalizado en una Unidad de Terapia Intensiva, debido a que además se contagió con el virus del VIH y en la actualidad, se encuentra en un delicado estado de salud con diagnóstico reservado.

"En octubre se hace la primera denuncia a raíz de que el menor sufrió el contagio de VIH/Sida, cayó en lo que es en terapia intensiva y era difícil realizar una evaluación psicológica”, declaró el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Carlos Oporto, según recoge Unitel.

Luego de las acusaciones, la policía detuvo a dos de los cuatro hermanos. Uno se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia a la espera de la audiencia cautelar y el menor, de 17 años, fue enviado a Cenvicruz con detención preventiva.

Respecto a los otros dos hermanos, uno de ellos murió cuando estaba recluido en Palmasola a raíz de la misma enfermedad que contrajo el menor. Además, el hombre estaba acusado de estar involucrado en una violación grupal a otro menor de edad.

Uno de los agresores está prófugo de la justicia

Durante la jornada de este miércoles, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Carlos Oporto, informó que uno de los involucrados en el caso se encuentra prófugo de la justicia.

Oporto indicó que se trataría de un menor de 15 años que "está en Chile", por lo que el Ministerio Público boliviano ya comenzó con las gestiones necesarias para solicitar que se active la alerta migratoria.