Terminaron en el hospital: Escolares bebieron leche contaminada con desinfectante en el colegio - Chilevisión
Publicidad
01/04/2022 09:44

Terminaron en el hospital: Escolares bebieron leche contaminada con desinfectante en el colegio

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, el personal del establecimiento llamó a la policía tras sentir un olor a antiséptico.

Publicado por mmeza

Un grupo de escolares en Estados Unidos terminó hospitalizado luego de tomar leche en el colegio. ¿La razón? la caja en la que venía estaba contaminada con desinfectante.

Esta situación ocurrió en la ciudad de Nueva Jersey, donde los estudiantes del Centro de Desarrollo de la Primera Infancia y del Centro de Desarrollo de la Primera Infancia Riletta Twyne Cream, debieron ser trasladados como una medida de precaución hasta un centro asistencial luego de notar la presencia de la sustancia, consignó ABC 6.

Luego de que los niños que bebieron la leche de cajas de cartón que estaban selladas, el personal debió llamar a la policía tras sentir un olor a antiséptico (a desinfectante), de acuerdo a lo indicado por las autoridades.

Lee también: Hombre confesó que guardó los restos de su hijo en la cocina durante cuatro años

Según los funcionarios del distrito escolar, se llegó a la conclusión que la sustancia presente era un "desinfectante consumible no tóxico que pasa por las máquinas expendedoras antes de la leche" y que muchas se las cajas se habían llenado con ella para luego ser sellados y posteriormente enviados.

Tras eso, fueron llevados hasta el hospital Virtua Our Lady of Lourdes, donde fueron examinados y dados de alta más tarde, mientras que otros fueron llevados en autobús hasta el Centro Médico Cooper.

"Esta fue una situación aterradora, pero afortunadamente, todos los que estuvieron expuestos a la leche están en condiciones estables y de regreso en la escuela o en el hogar", explicó el oficial de salud, Paschal Nwako. "Esta investigación está en curso y nuestro departamento llegará al fondo de esta situación. Además, quiero agradecer a todos nuestros socorristas y empleados de salud pública que trabajaron juntos para proteger la salud y el bienestar de estos niños", agregó.

Por ahora, son cuatro las escuelas que se han visto afectadas con esta situación, mientras que desde el distrito escolar señalaron en Facebook que "sacamos toda la leche y NO se servirá hasta que la investigación esté completa. Equipos de emergencia fueron enviados a la escuela. Actualmente no hay estudiantes enfermos, pero fueron enviados al hospital como precaución".