Internacional - España

De cuerpo negro y cola filosa: Así es el escorpión más grande del mundo que nació en España

Se trata de un escorpión emperador (Pandinus imperator) nacido en el BioParc Valencia. Es una especie tímida, su veneno no es peligroso y la madre es extremadamente cuidadosa.

De cuerpo negro y cola filosa: Así es el escorpión más grande del mundo que nació en España Instagram / bioparcvalencia

El Biopark de Valencia tuvo la suerte de traer al mundo al escorpión más grande del planeta, el cual pertenece a la raza Pandinus imperator, los cuales se caracterizan por ser muy tímidos y de poseer un veneno que no es peligroso.

Según La Vanguardia, el «impresionante» animal puede verse en un espacio que recrea un tronco gigante caído, «colonizado» y convertido en guarida de artrópodos y reptiles.

Lee también: Servicios sociales británicos permitieron que una menor de edad se casara con su abusador

«Las diferentes estrategias de supervivencia y desarrollo de las especies son fascinantes y las ovovivíparas resultan especialmente sorprendentes al combinar las características de las que ponen huevos (ovíparas) con las que crecen dentro de la madre (vivíparas)«, publicaron en el perfil de Instagram de Bioparc Valencia.

Esta especie se caracteriza por ser extremadamente cuidadosa, puede llegar a medir 20 centímetros y su cuerpo es de color negro con una filosa cola y dos pinzas en la parte delantera.

Lee también: Hombre fingió su muerte por 45 años porque se sentía avergonzado ante su familia

La gestación duró entre 9 y 14 meses, y al nacer las crías no tienen el exoesqueleto formado, lo que las convierte en vulnerables. De esta manera, la madre las protege cargándolas en su espalda y las alimenta con trozos de sus presas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto