Cineasta chileno está desaparecido en Ucrania: Tenía una entrevista pactada pero no llegó - Chilevisión
Publicidad
18/04/2022 19:46

Cineasta chileno está desaparecido en Ucrania: Tenía una entrevista pactada pero no llegó

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores comunicaron que siguen con las presiones a las instituciones pertinentes para poder informar sobre cualquier novedad relacionada con el paradero de Coach Red Pill, pseudónimo por el cual es popularmente conocido.

Publicado por gnunez

Familiares, amigos y cercanos del novelista y director de cine chileno, Gonzalo Lira, quien se encontraba en Kharkiv -ciudad ucraniana blanco de ataques perpetrados por los rusos- perdieron el contacto con él el pasado 15 de abril.

Según informó CNN Chile, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores comunicaron que siguen con las presiones a las instituciones pertinentes para poder informar sobre cualquier novedad relacionada con el paradero de Coach Red Pill, pseudónimo por el cual es popularmente conocido.

El autor de crobat, Counterparts, Opération Providence y Double Salto, mediante su canal de YouTube, comenzó a relatar los hechos de la guerra entre Rusia y Ucrania desde que comenzaron los ataques.

Lira compartió información en redes social por última vez el pasado 15 de abril, en el momento que difundió un video en el cual se habla sobre las "docenas de civiles asesinados encontrados en Mariupol después de la retirada de Ucrania".

No obstante, el pasado 26 de marzo manifestó: “¿Quieres saber la verdad sobre el régimen de Zelensky? Googlea estos nombres".

  • Vlodimir Struk
  • Denis Kirev
  • Mijail y Aleksander Kononovich
  • Néstor Shufrych
  • Yan Taksyur
  • Dmitri Djangirov
  • Elena Berezhnaya

"Si no has tenido noticias mías en 12 horas o más, pon mi nombre en esta lista", añadió en su publicación de Twitter.

Otro antecedentes del caso, es sobre su entrevista pactada para el 17 de abril con el medio MoatsTV con George Galloway’s, quien señaló que el equipo de producción no pudo tomar contacto con el escritor.