Autora del libro "Cómo asesinar a tu esposo" es enjuiciada por el asesinato de su marido - Chilevisión
Publicidad
22/05/2022 18:05

Autora del libro "Cómo asesinar a tu esposo" es enjuiciada por el asesinato de su marido

Actualmente, Nancy Crampton Brophy está siendo juzgada por el presunto asesinato de su esposo Daniel Brophy, un afamado chef, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el Instituto Culinario de Oregón (Estados Unidos) en 2018.

Publicado por CHV

En muchas oportunidades la realidad supera a la ficción. Este es el caso de un asesinato que estremece a los habitantes de Oregón, Estados Unidos, y que parece haber salido de una película de Hollywood.

Y es que la novelista Nancy Crampton Brophy, de 71 años de edad, está siendo juzgada en ese país por haber asesinado a su esposo, Daniel Brophy, de varios disparos en 2018 para cobrar una póliza de seguro.

Sin embargo, y de acuerdo a los medios locales, lo macabro de esta historia es que la mujer escribió un libro que se titula "Cómo asesinar a tu esposo", mientras que ahora alega amnesia y no recordar el hecho por el cual está siendo juzgada del asesinato de este afamado chef.

"Estoy empezando a perder la vista, miro esto y pienso 'Dios mío, estoy empezando a perder la cabeza. Cómo pudo haber pasado esto y no lo recuerdo (...). Incluso ahora, en mi mente hay un vacío para el horror de todo esto'", afirmó la mujer, quien sostiene que su esposo fue víctima de un asesino misterioso.

Problemas económicos

Durante el juicio, que comenzó esta semana, los fiscales afirmaron que la escritora tenía dificultades para pagar su hipoteca, pero mantenía varias pólizas de seguro de vida por las que cobraría un total de 1,4 millones de dólares en caso de que su marido falleciera.

En medio del juicio, el fiscal Shawn Overstreet sostuvo que imágenes tomadas por cámaras de seguridad demuestran que la minivan de Crampton Brophy estaba a las afueras del Instituto Culinario de Oregón el 2 de junio de 2018, prácticamente, a la misma hora en que su esposo fue asesinado en uno de los salones de clase.

“Usted estuvo allí al mismo tiempo que alguien resulta estar disparándole a su esposo (...) con el mismo tipo de pistola que usted posee y que ahora está misteriosamente desaparecida”, afirmó el fiscal.

El chef Daniel Brophy, de 63 años, fue encontrado muerto esa mañana por estudiantes que se preparaban para clase. Su cuerpo fue hallado con dos impactos de bala, proveniente de un arma que se ncuentra desaparecida desde entonces.

Nancy Crampton Brophy también es conocida por su saga titulada “Wrong Never Felt So Right” (Lo incorrecto nunca sintió tan bien, ndlr), que incluye “The Wrong Husband” (El esposo equivocado) y “The Wrong Lover” (El amante equivocado).