Internacional - Inglaterra

Escuela retira nombre de la autora de Harry Potter a uno de sus edificios tras ser acusada de transfobia

J.K Rowling fue cancelada por sus fanáticos por sus declaraciones en 2020. “En Boswells Chelmsford fomentamos una comunidad escolar inclusiva y democrática", indicó el colegio mediante un comunicado.

Escuela retira nombre de la autora de Harry Potter a uno de sus edificios tras ser acusada de transfobia PH: HQ

Las polémicas declaraciones de J.K. Rowling en 2020 siguen vigente. Actualmente, una escuela británica decidió quitar el nombre de la autora de la saga de Harry Potter de uno de sus edificios.

“‘La gente que menstrúan’. Estoy segura de que solía haber una palabra para esa gente”, twitteó Rowling al repostear una nota titulada “Creando un mundo post COVID-19 para la gente que menstrua”.

Su respuesta sorprendió a los seguidores de la red social, quienes no tardaron en tildarla de transfóbica.

Lee también: No era Emma Watson: Especial de Harry Potter utilizó por error foto de infancia de otra popular actriz

En consecuencia, la autora británica perdió miles de seguidores en redes sociales y fue cancelada por parte de la audiencia fan de la saga.

A fines de 2021, la escuela Boswells de Chelmsford decidió hacer una votación de profesores y alumnos para eliminar el nombre de J.K. Rowling de uno de los edificios, el que fue nombrado en su honor por su éxito literario con Harry Potter.

Tras determinar sacar el nombre, la escuela lo reemplazó por Holmes para honrar a la medallista de oro, Kelly Holmes.

Lee también: Emma Watson bromeó en redes sociales tras confusión en reunión de Harry Potter: Emma Roberts le respondió

“En Boswells Chelmsford fomentamos una comunidad escolar inclusiva y democrática, donde alentamos a los estudiantes a desarrollarse como ciudadanos independientes y seguros de sí mismos”, aseguró el director Stephen Mansell.

Por su parte, Rowling pese a negar ser transfóbica, en noviembre pasado reveló que ha recibido amenazas de muerte tras sus polémicos dichos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto