España: Detienen a mujer que ponía insecticida y líquido clorante en la comida de una familia - Chilevisión
Publicidad
13/11/2020 00:46

España: Detienen a mujer que ponía insecticida y líquido clorante en la comida de una familia

Una mujer de 70 años fue acusada de envenenar a la familia con la que convivía en Móstoles, España. Y ante las sospechas de los afectados, decidieron instalar cámaras de seguridad que corroboraron el extraño comportamiento de la victimaria.

Publicado por catamarchant

Una mujer de 70 años fue detenida en la localidad de Móstoles, España, por ser indicada como la responsable de envenenar a la familia con la que convivía.

Según la información del caso, esta persona arrendaba una pieza en la vivienda de propiedad de María Fernanda Maldonado, quien además vivía con sus dos hijos. Pero ante extrañas circunstancias y malestares físicos, comenzaron a desconfiar de la mujer.

De acuerdo con la afectada, el hecho empezó a ocurrir desde agosto, cuando además de las náuseas y mareos, ella y sus hijos comenzaron a sentir un olor y sabor extraño en las comidas. Una situación que coincidía con la mala relación que empezaron a tener con la acusada.

En la investigación se logró determinar que la mujer ponía insecticida, hormigas muertas o incluso cloro en las comidas de esta familia.

Lee también: El desgarrador video del rescate de migrantes: Seis personas murieron en el naufragio

Incluso en una ocasión, ambos hijos de María Fernanda sufrieron un fuerte malestar después de comer pollo. Y al revisar la cocina, la madre de los jóvenes describió que el pollo "tenía una peste a insecticida brutal", relató al medio español La Sexta.

Producto de estos síntomas, tuvieron que acudir a un recinto de salud. Allí uno de los jóvenes debió permanecer con suero y a la espera de los exámenes realizados. Sin embargo, como la mujer ocupaba pequeñas dosis de veneno, no aparecían en los resultados médicos.

Lee también: Enfermera enfrenta a la justicia por el presunto asesinato de ocho bebés recién nacidos

Después de esto, la familia optó por esconder dos cámaras de seguridad, una en la lámpara de la cocina y otra en un enchufe. Así lograron tener evidencia de cómo la mujer vertía un líquido desconocido y transparente en la comida de la familia.

“En el análisis de los alimentos que aportó la víctima, se detectó elevadas concentraciones de lavandina (líquido clorante)”, declaró la vocera de la policía, María Muñoz, a La Sexta.

La mujer se encuentra en libertad pero a la espera de un proceso judicial en el que se le imputa el delito de homicidio en grado de tentativa. Asimismo, como medida cautelar se decretó una orden de alejamiento contra las víctimas.