Internacional - España

Indignación en España: Sacrificarán a más de 30 cachorros luego de experimentar con ellos

El objetivo de la investigación es determinar la dosis que se requiere para acabar con la vida de algunos de los perros. Luego, cuando se tengan los resultados, "se sacrificará a la otra mitad" aunque estén en buenas condiciones. El repudio ha sido generalizado tras destaparse este caso.

Indignación en España: Sacrificarán a más de 30 cachorros luego de experimentar con ellos Cruelty Free International

Una lluvia de críticas ha generado un experimento que han realizado en Barcelona, en que el laboratorio Vivotecnia dispuso de 32 perro de raza beagle para testear un fármaco, obligándolos a ingerirlo. Los animales, de ocho meses de edad, fueron enfermando cada día más.

Fue la Universidad de Barcelona la que contrató el pasado 10 de noviembre los servicios de este laboratorio, que “fue el único que se presentó, para probar un fármaco antifibrótico” en estos animales.

Según informó el medio español La Vanguardia, el objetivo de la investigación es determinar la dosis que se requiere para acabar con la vida de la mitad de los perros. Luego, cuando se tengan los resultados, “se sacrificará a la otra mitad aunque los canes estén en buen estado de salud”. La finalidad es poder llevar a cabo un necropsia.

Lee tambiénHeridos y deshidratados: Denuncian maltrato en hotel para perros

De acuerdo con lo establecido por el medio citado, está programado que sean sacrificados el próximo 24 de enero, lo cual rápidamente ha generado rechazo en la comunidad, al darse a conocer en los medios y ser viralizado en las redes sociales. Incluso, se han manifestado organizaciones a lo largo de todo el planeta, buscando detener esta situación.

Además, se debe mencionar que estas prácticas son absolutamente ilegales, ya que según la legislación española, “los perros y gatos que hayan sido utilizados en investigaciones y estén en buen estado deben darse en adopción”.

Lee también[VIDEO] Perro cayó desde edificio en Quinta Normal: Habría sido lanzado y se mantiene internado

Cabe señalar que en abril del 2021, salió a la luz que el laboratorio en cuestión había cometido atrocidades con mamíferos de diferentes especies, tales como cerdos, monos y caninos, entre otros.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto