Estado Islámico se adjudicó atentado terrorista en Moscú: Guardia Nacional Rusa busca intensamente a los responsables - Chilevisión
Publicidad
22/03/2024 21:10

Estado Islámico se adjudicó atentado terrorista en Moscú: Guardia Nacional Rusa busca intensamente a los responsables

El atentando fue considerado como uno de los ataques más graves registrados en Moscú en los últimos 20 años.

Publicado por Javiera Fernandez
(EFE/CHVNoticias) Este viernes el grupo yihadista Estado Islámico se adjudicó la autoría del tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall en las afueras de Moscú, Rusia, el cual dejó 40 muertos y un centenar heridos. Así lo informó la agencia Amaq, órgano de propaganda del Daesh a través de su canal de Telegram.  

VER MÁS SOBRE INTERNACIONAL

  "Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura", expresaron. De acuerdo a la información entregada por las autoridades de  Moscú, actualmente se contabilizan una veintena de heridos hospitalizados, de los cuales 5 están en estado grave. El atentando fue considerado como uno de los ataques más graves registrados en Moscú en los últimos 20 años. La Guardia Nacional Rusa (Rosgvardia) se encuentra realizando una intensa búsqueda a los terroristas autores del ataque, quienes ingresaron a la sala de conciertos con armas automáticas antes de un show del grupo de rock, Piknik. Los registros viralizados en redes sociales dan cuenta cómo los sujetos disparan contra la gente al interior del centro comercial, dejando los cuerpos de varias víctimas abatidos en el lugar completamente ensangrentados. Este ataque se produce un día después de que el Estado Islámico reivindicara un atentado suicida cerca de las oficinas de un banco en el sur de Afganistán en el que al menos murieron 23 personas y otras 60 resultaron heridas.