Estados Unidos: FBI anuncia que investigará muerte de dos hombres negros que fueron hallados colgando - Chilevisión
16/06/2020 10:49

Estados Unidos: FBI anuncia que investigará muerte de dos hombres negros que fueron hallados colgando

Robert L. Fuller, de 24 años Y Malcolm Harsch, de 38, fueron hallados colgando en los condados de Los Ángeles y San Bernardino con 10 días de diferencia. Si bien se ha indicado que son consistentes con suicidio, también se explicó que desde la institución “consideraron prudente retroceder unos pasos y continuar buscando más profundamente”.

Publicado por Paula Aguilera
VIDEO RELACIONADO - EE.UU: Policías empujan a adulto mayor durante protesta (01:15)

El FBI y la Oficina del fiscal general de California monitorearán la investigación de un hombre que fue encontrado colgado de un árbol en Palmdale, dijo el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, en una conferencia de prensa ayer.

Robert L. Fuller, de 24 años, colgaba de un árbol, la madrugada del miércoles. El personal del Departamento de Bomberos que atendió la denuncia determinó que estaba muerto, dijo el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles en un comunicado. La muerte de Fuller fue descrita como “muerte por presunto suicidio”.

El Departamento de Justicia y el FBI anunciaron el lunes que revisarán la muerte de Fuller y de Malcolm Harsch, de 38 años, que también fue hallado colgando 10 días antes en el condado de San Bernardino y también era un hombre negro.

Lee también: "Todos somos una raza": Hombre negro rescató a un blanco herido en una protesta contra el racismo 

“Nuestro Departamento ha estado en contacto con el Departamento de Justicia de California y el FBI y nuestra intención es poder compartir información y detalles para que puedan compararlo también con el incidente de Palmdale”, dijo a CNN Jodi Miller, funcionario de Información Pública del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino.

A pesar de que la muerte de Fuller fue consistente con un suicidio, los funcionarios “consideraron prudente retroceder unos pasos y continuar buscando más profundamente”, dijo el médico forense del condado de Los Ángeles, Jonathan Lucas.

“Los ahorcamientos en público, los suicidios, ocurren con cierta regularidad”, dijo Lucas. Las señales parecían apuntar hacia el suicidio, pero la causa y la forma de la muerte no se determinaron oficialmente ya que los funcionarios esperan más investigaciones e informes de toxicología. Se realizó una autopsia el viernes pasado.

Lee también: Autopsia indica que Rayshard Brooks recibió dos disparos en la espalda por parte de la policía

Según el capitán de homicidios del condado de Los Ángeles, Kent Wegener, no se encontró nada más que la cuerda, el contenido de los bolsillos de Fuller y una mochila que llevaba puesta.

Los investigadores están revisando el historial médico de Fuller, buscando al testigo que denunció el ahorcamiento y buscando contactos en Arizona y Nevada.

También analizarán el teléfono celular de Fuller y buscarán videos de vigilancia del vecindario.

Las autoridades entrevistarán al asistente social de Fuller en el Departamento de Servicios Sociales Públicos, así como a cualquier persona que haya tenido contacto con él.

Publicidad