Estados Unidos ofreció "brindar asistencia" al gobierno de Ecuador por crisis de seguridad - Chilevisión
Publicidad
10/01/2024 01:11

Estados Unidos ofreció "brindar asistencia" al gobierno de Ecuador por crisis de seguridad

Cabe destacar que durante la jornada de este martes 9 de enero un canal de televisión fue atacado por sujetos armados que incluso secuestraron a periodistas completamente en vivo.

Publicado por Ivan Briceno
La Embajada de Estados Unidos en Ecuador anunció que el país norteamericano se encuentra listo para brindar asistencia al gobierno de Ecuador tras el estallido de una grave crisis de seguridad en la nación lationamericana. Cabe destacar que durante la jornada de este martes 9 de enero un canal de televisión fue atacado por sujetos armados que incluso secuestraron a periodistas completamente en vivo. En esa línea, el complejo escenario fue desatado a raíz de la fuga de Adolfo Macias, más conocido como "Fito", un peligroso reo que fue condenado a 34 años de cárcel y que estaba cumpliendo condena por graves delitos.  

VER MÁS SOBRE CRISIS EN ECUADOR

 

¿Qué comunicó Estados Unidos?

Desde la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, Brian A. Nichols publicó a través de X: "Extremadamente preocupado por la violencia y los secuestros el día de hoy en Ecuador. Los Estados Unidos apoya al pueblo de Ecuador". "Estamos listos para brindar asistencia al gobierno ecuatoriano y permaneceremos en estrecho contacto con el equipo del Presidente Daniel Noboa respecto a nuestro apoyo", cierra el escrito compartido a través de redes sociales.

Revisa la publicación en X: