Autoridades estadounidenses exigen que empresa china venda TikTok e insinuaron una posible “prohibición”

La casa matriz de la popular plataforma TikTok tendría que vender su mejor producto, valorizado en más de 40 mil millones de dólares solo en Estados Unidos. Esto por temor a que China utilice la aplicación para vigilar a sus usuarios.

Autoridades estadounidenses exigen que empresa china venda TikTok e insinuaron una posible “prohibición” Archivo aplicación TikTok en teléfono móvil / EFE

En los últimos días, la administración del presidente estadounidense Joe Biden exigió que el gigante chino ByteDance vendiera su popular plataforma TikTok, a pesar de los esfuerzos de la compañía durante años para evitar tal decisión.

La marca TikTok está valorizada en más de 40 mil millones de dólares solo en Estados Unidos y en Europa los ingresos llegaron a los mil millones de euros de facturación en 2021.

Las autoridades estadounidenses le dijeron a los administradores de TikTok que se deshicieran de la propiedad china e insinuaron que la aplicación podría enfrentar una prohibición total si ByteDance no cumple.

VER MÁS SOBRE TIK TOK

TikTok lleva meses en la mira después de que Estados Unidos y la Unión Europea hayan mostrado su escepticismo acerca del uso que la compañía hace con los datos de sus usuarios y las posibles injerencias de terceros países sobre esos mismos datos, señalando especialmente a China.

Sin embargo, esta mediática discusión se remonta a los tiempos de la administración de Donald Trump en la Casa Blanca, pero hoy ha tomado mayor fuerza con la amenaza entregada por la administración de Biden.

La directiva de TikTok se plantea la desafiliación de su empresa matriz ByteDance si los acuerdos con Estados Unidos en materia de protección de datos y seguridad nacional no salen adelante, según fuentes de Bloomberg.

La amenaza de una prohibición significa que la empresa ByteDance no logró convencer a la Casa Blanca y a los políticos preocupados por la influencia del gobierno chino sobre la aplicación de videos.

VER MÁS SOBRE ESTADOS UNIDOS

La decisión de Estados Unidos, informada anteriormente por el Wall Street Journal, podría reavivar el interés de Microsoft y otras compañías que anteriormente intentaron comprar la aplicación de ByteDance en 2020, cuando el gobierno norteamericano intentó por primera vez forzar una venta.

ByteDance, que posee aplicaciones de consumo clave en China, se valoró recientemente en más de 200 mil millones de dólares en ventas de acciones privadas entre inversores.

Según los analistas de Bloomberg Intelligence, solo el negocio de TikTok en Estados Unidos estaría valorado entre los 40 mil y 50 mil millones de dólares. En Europa, la red social multiplicó por 6 sus ingresos en 2021, llegando a los mil millones de euros de facturación.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto