"Tenemos recuerdos, tenemos fotos": Familia de Julia Wendell descarta que la joven sea Madeleine McCann - Chilevisión
Publicidad
24/02/2023 20:57

"Tenemos recuerdos, tenemos fotos": Familia de Julia Wendell descarta que la joven sea Madeleine McCann

Los padres de la joven recientemente publicaron un comunicado a través de la cuenta de Facebook de una ONG en la que desmintieron la versión de la joven. "Tememos cómo soportará Julia lo inevitable", dijeron.

Publicado por Luis Marquez
Cerca de una semana ha pasado desde que Julia Wendell creó una cuenta en redes sociales en la que asegura que ser Madeleine McCann, la pequeña desaparecida en 2007 en Portugal. A través de la cuenta, la joven pedía hacerse una prueba de ADN para llegar hasta el fondo de la situación y comprobar su identidad. Con su aparición, el mundo volvió a hablar del caso de la hija de Kate y Gerry McCann, por lo que numerosas teorías sobre lo que pudo haber pasado salieron a la luz, especialmente en Internet. Y es que uno de los grandes cuestionamientos hacia Julia, fue el hecho que su familia no se había pronunciado al respecto para desmentir o dar luces de lo que la joven de 21 afirma. Sin embargo, eso cambió con la publicación de un comunicado en la cuenta de Facebook de Desaparecido hace años, ONG polaca dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas.

VER MÁS SOBRE EL CASO MADELEINE MCCANN

El comunicado

El documento difundido por la organización estaba escrito por los padres de Wandelt, quienes descartaron que su hija fuera la pequeña Maddie y señalaron que estaría buscando protagonismo con su sorprendente testimonio, ya que "siempre quiso ser popular". "Para nosotros, como familia, es obvio que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, prima y sobrina. Tenemos recuerdos, tenemos fotos (...) Lo que está ocurriendo ahora le ha dado un millón de seguidores", dicen haciendo referencia a la cuenta de Instagram creada por la joven, que justamente acumula más de un millón de seguidores.  Además, aseguraron que la joven también tiene todos los registros, pero que "se los llevó de la casa familiar junto con su partida de nacimiento, y numerosas altas hospitalarias".  En la misma línea, indicaron que Julia se encontraba en terapia y recibía diferentes tratamientos psicológicos y psiquiátricos que incluían medicación. "Tememos cómo soportará Julia lo inevitable. Internet no olvida y está claro que Julia no es Maddie. Estamos desolados por la situación", agregaron.

VER MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES

En la misiva los padres dejan en claro que no están ofreciendo entrevistas y que el Defensor del Pueblo de la Jefatura Provincial de la Policía de Wroclaw está llevando la investigación correspondiente. "Les hemos proporcionado todas las pruebas documentales necesarias en este caso", indicaron. Esto se suma a lo dicho por la policía, la que a pesar de no emitir grandes declaraciones, descartó recientemente que la versión de Wandelt. "La actuación de los efectivos de la Jefatura Provincial de Policía en esta etapa contradice la versión presentada por esta mujerLas actividades están en curso, pero ya se puede descartar que esta versión sea cierta", dijo Paweł Noga de la Jefatura de Policía Provincial de Wrocław este jueves al sitio polaco Gazeta.pl. Hasta el momento Julia, ni la familia McCann se han referido al desmentido públicamente.