La estatua fálica que es furor turístico en Perú: Fue confeccionada como homenaje a civilización prehispánica - Chilevisión
Publicidad
04/01/2022 20:40

La estatua fálica que es furor turístico en Perú: Fue confeccionada como homenaje a civilización prehispánica

La escultura es de cerámica preincaica y se confeccionó para realizar un homenaje a sus antepasados: La civilización prehispánica Moche, y sus vasijas eróticas. No obstante, esta mañana sufrió el ataque por parte de tres encapuchados.

Publicado por gnunez

En las vísperas de las fiesta del fin del año 20221, la municipalidad de Moche, localidad que se ubica al norte de Perú, inauguró una réplica de tres metros de altura que representa a un hombre indígena que sostiene su pene erecto.

La escultura es de cerámica preincaica y se confeccionó para realizar un homenaje a sus antepasados: la civilización prehispánica Moche, y sus vasijas de cerámicas eróticas confeccionadas entre los siglos II y VII.

De forma inmediata, los turistas que emprenden rumbo hacia la emblemática ciudad arqueológica del Sol y la Luna de la cultura moche, comenzaron a detenerse en el lugar para conseguir una fotografía junta a la obra.

Lee también: Todo quedó grabado: Jueza besó a sujeto condenado a cadena perpetua

"Representa la abundancia, la fertilidad de nuestros moche, y sobre todo porque en estos momentos nosotros necesitamos abundancia en todo sentido, en la salud, económica, paz y amor", dijo el alcalde de Moche, Arturo Fernández.

Revisa las fotografías de los turistas aquí

"No nos amilanamos ante nadie, nuestra cultura MOCHE continuará pese a quien le pese", escribió la cuenta oficial de Facebook del municipio.

"Es menester mirar estas representaciones con los ojos de quienes las elaboraron, no con la mirada del presente. Solo así valoraremos su real significado en la dimensión que corresponde", comentó un turista peruano que llegó al lugar.

La destrucción del falo

El enorme falo de la llamativa estatua instalada recientemente a la entrada del pueblo peruano de Moche, amaneció este martes roto por personas que lo atacaron durante la madrugada.

Lee también: Hombre asesinó a puñaladas a su primo por no permitirle bailar con su mujer en Año Nuevo

El ataque se produjo cerca de las 02:00 hora local por parte de tres encapuchados que retuvieron con un arma blanca al vigilante de la escultura, según relató el alcalde de Moche a medios locales.

Los agresores agujerearon parte del glande del descomunal miembro de más de un metro de longitud, luego de que la estatua se hiciera viral en redes sociales y se convirtiera en objeto de polémica por parte de sectores conservadores que la consideran inapropiada.

Tras dañar la escultura, los tres antisociales emprendieron su huida sin que pudieran ser atrapados por los agentes de la guardia local de Moche.