Internacional - Irlanda

Le terminaron pidiendo disculpas: Estudiante chilena estuvo 12 días detenida en Irlanda

Pese a poseer los permisos corespondientes, la estudiante estuvo detenida doce días en Dublín tras ingresar al país. El caso causó revuelo en aquel país

{"multiple":false,"video":{"key":"czowHR0Y947","duration":"00:03:27","type":"video","download":""}}

Una estudiante chilena estuvo doce días detenida tras intentar ingresar a Irlanda, a pesar de tener los permisos correspondientes.

Estefani Alquinta había llegado a Dublín a estudiar inglés en medio de la pandemia, cuando agentes de inmigración le denegaron el acceso al país y la mantuvieron aislada por razones que aún se desconocen.

Lee también: Medio internacional destacó la celebración de Pamela Jiles tras la aprobación del retiro del 10% de fondos AFP

«Estaba nerviosa y lo que más reclamaba es que yo no había hecho nada, y no tenía por qué estar ahí y preguntaba cuándo me iban a dejar salir y si tenían de deportarme que me deportaran, pero por qué tenía que estar en prisión», relató Estefani.

Tras casi dos semanas, y con la ayuda de una abogada, Estefani recobró su libertad sin ningún cargo en su contra. «Salir y poder hablar con mi familia fue muy bacán, y sentí que se había hecho justicia», señaló.

Lee también: Chilena varada en Colombia quedó embarazada en el viaje y no alcanzó a regresar al país

El caso causó revuelo y un amplio debate en Irlanda por las irregularidades cometidas contra la estudiante chilena, tanto que los mismos irlandeses le han pedido disculpas.

«Fue muy mediático, nadie puede creer lo que pasó. De hecho una vez me subí a un taxi, y el conductor me pidió disculpas en nombre del país», comentó.

Por ahora ella goza de su libertad y comenzó el curso que tanto ansiaba y que por un mal procedimiento, que aún se investiga, se vio interrumpido.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto