Estudiantes planeaban violar y torturar a compañera: Establecimiento determinó cambiarlos de curso - Chilevisión
Publicidad
03/04/2022 18:10

Estudiantes planeaban violar y torturar a compañera: Establecimiento determinó cambiarlos de curso

Los involucrados mantuvieron un diálogo amenazante en relación a la joven a través de un grupo de WhatsApp y, frente a ello, el colegio tomó como determinación cambiarlos de curso, mientras que la estudiante a la que hacían mención dijo sentirse "asustada" de encontrarse con ellos.

Publicado por Melanie Cereceda

Conmoción ha causado en Argentina una conversación de WhatsApp en que estudiantes de la Escuela Normal Sarmiento de Resistencia, ubicada en Chaco, se enviaban mensajes acerca de violar y torturar a una compañera.

"Vamos a violarle a Lourdes", "Le vamos sacando los dedos y violando entre seis. Y después la tiramos en una zanja", decían algunos de los mensajes revelados por la madre de la potencial víctima.

La estudiante se enteró de estos mensajes luego de que uno de sus integrantes le confesara lo que sucedía con este grupo de WhatsApp, de acuerdo a lo consignado por el medio trasandino Crónica.

.denuncia y captura de chat

Tras esto, la menor de edad le contó a su madre, quien inició un proceso de denuncia pública y frente al Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía de Chaco.

"La denuncia ya está radicada; quiero que se dé conocimiento de esto para que sepan con qué clase de chicos se están relacionando. Tengo miedo de lo que pueda pasar dentro o fuera del colegio, la institución se encuentra en total silencio”, escribió la estudiante afectada en sus redes sociales, de acuerdo a lo informado por Perfil.

Sin embargo, lo que ha causado la indignación de la adolescente es que luego de unas reuniones llevadas a cabo en el establecimiento, se determinó el cambio de curso de los estudiantes involucrados, además de medidas para evitar que se acerquen a la afectada. Junto con eso, deberán asistir a talleres de violencia de género y ciudadanía.

Frente a lo cual la chica manifestó sentirse "asustada" de cruzarse con los involucrados.

"Quiero pedir a los padres que eduquen bien a sus hijos, que sepan en qué ámbitos se manejan. Un chiste para ellos es una amenaza para mí, hay que tener más empatía y pensar que no todos lo tomamos de la misma manera", señaló.