Estudio sugiere que las mascarillas hacen que las personas se vean más atractivas - Chilevisión
Publicidad
17/01/2022 21:32

Estudio sugiere que las mascarillas hacen que las personas se vean más atractivas

Un experimento realizado por investigadores de la Universidad de Cardiff reveló que el utilizar un cubreboca quirúrgico podría hacernos ver más atractivos que sin este.

Publicado por Lorenzo Bortolaso

Indudablemente, desde el momento en que comenzó la pandemia global del COVID-19 en la primera fracción del 2020, la mascarilla pasó a formar parte del outfit diario de las personas a lo largo de todo el planeta ay que constituye uno de los métodos fundamentales de prevención y autocuidado para evitar el contagio del virus.

Si bien muchos se quejan de que su uso puede ser incómodo, sobre todo durante largos períodos de tiempo, habría una propiedad positiva que quizás no la habían considerado. De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cardiff, este artículo aumenta el atractivo físico, especialmente si se trata de una clásica, de tipo quirúrgica. 

Lee también¿Dieta vegana o carnívora? Gemelos idénticos hicieron experimento para determinar cuál es más saludable

En la investigación se analizó la percepción de más de 40 personas de personas ante una imagen de alguien a rostro descubierto y con mascarillas de diferentes tipos. Luego, debían calificar el atractivo para cada una de las alternativas, siendo la mascarilla quirúrgica la que mejores resultados obtuvo. 

Cognitive research Journal
Experimento percepción mascarilla

Una de las conclusiones relevantes fue que "las máscaras médicas aumentan el atractivo facial, quizás debido a la asociación de las máscaras con las profesiones médicas o asistenciales". Asimismo, se indicó que "el efecto de oclusión es el aumento de atractivo producido simplemente por oscurecer la parte inferior de la cara".

Lee tambiénCOVID-19: Estudio plantea que compuestos de cannabis podrían impedir que el virus ingrese a las células humanas

Finalmente, Dr. Michael Lewis, experto en psicología y pieza central del experimento, explicó que también encontramos que las caras se consideran significativamente más atractivas cuando están cubiertas con mascarillas de tela que cuando no están cubiertas. Parte de este efecto puede ser el resultado de poder ocultar características indeseables en la parte inferior de la cara, pero este efecto estaba presente tanto para las personas menos atractivas como para las más atractivas”.