Internacional - estudio

Estudio concluye que se es posible predecir la muerte prematura escaneando los ojos

La diferencia entre la edad de la retina y la biológica podría ser un indicador clave para poder establecer la posibilidad de un fallecimiento anticipado. Así lo demostró una investigación china recientemente.

Estudio concluye que se es posible predecir la muerte prematura escaneando los ojos Pixabay

Independiente de la edad biológica, una persona podría presentar un envejecimiento más avanzado, lo cual podría significar un mayor riesgo de sufrir una muerte anticipada. Un estudio hecho por investigadores chinos permitiría dimensionar esta brecha e incluso poder predecir si la persona está próxima a fallecer.

El método para poder llevar a cabo este análisis es el observar los ojos de las personas, mediante lo cual se podría determinar la “edad retiniana”. Esto sería un indicador fundamental para poder establecer si el individuo está ante la posibilidad de una muerte prematura.

Lee tambiénEstudio sugiere que las mascarillas hacen que las personas se vean más atractivas

En el estudio, publicado por el British Journal of Ophthalmology, se escanearon más de 80 mil imágenes de ojo tomadas de cerca de 47 mil participantes en el Biobanco del Reino Unido. Una década más tarde, casi 2 mil personas habían fallecido y estas personas coincidían con las que habían sido categorizados como de edad de retina más alta. Así, se pudo establecer una correlación entre estas dos variables.

De acuerdo con los resultados de la investigación, el 55 % de las muertes entre los que participaron fueron debido a algún tipo de cáncer, mientras que un 17% a enfermedades cardiovasculares. Los restantes fallecieron por causas diferentes a las mencionadas.

Lee también¿Cómo protegernos del Sol? Cáncer a la piel provoca cerca de 300 muertes al año en Chile

Como conclusión, los científicos recalcaron que ahora se fortaleció “la hipótesis de que la retina desempeña un papel importante en el proceso de envejecimiento y es sensible a los daños acumulados del envejecimiento que aumentan el riesgo de mortalidad”.

Pixabay

Oculista (referencial)

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto