Ex policía con arresto domiciliario por homicidio de tres adolescentes murió tras ataque de su perro - Chilevisión
Publicidad
18/05/2022 20:17

Ex policía con arresto domiciliario por homicidio de tres adolescentes murió tras ataque de su perro

El ex efectivo fue imputado como encubridor de los hechos ocurridos en la denominada "masacre de Monte" en 2019, Argentina. Un suceso en el que cuatro personas perdieron la vida tras chocar su auto cuando eran perseguidos por uniformados, quienes realizaron disparos en su contra.

Publicado por catamarchant

El ex secretario de Seguridad local Claudio Martínez, quien iba a ser sometido a juicio junto a otros 23 policías por la masacre de San Miguel del Monte (Argentina) ocurrida en 2019, murió tras ser atacado por su perro mientras cumplía la medida preventiva de arresto domiciliario.

El comisario de inspector retirado, según lo indicado por La Nación, al parecer tenía en su hogar varios canes de raza Rottweiler, uno de los cuales lo atacó y provocó heridas graves en su brazo, debiendo ser trasladado al Hospital de Alta Complejidad de Cañuelas, donde finalmente perdió la vida.

La masacre mencionada se desarrolló en dicha ciudad argentina, un hecho en el que tres adolescentes de entre 13 y 14 años fallecieron, junto a un joven de 22 años, luego de chocar el auto en el que se trasladaban tras ser perseguidos por efectivos, quienes dispararon en su contra.

Hasta el momento aún no se ha establecido una fecha para el inicio del juicio contra los implicados, ya que la causa llamada "masacre de Monte" se encuentra en el proceso de las audiencias previas, donde las partes entregan las pruebas correspondientes.

En este caso, los principales imputados corresponden a los ex policías Rubén García, Leonardo Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Ibáñez, quienes se encuentran en prisión preventiva tras ser imputados como coautores de homicidio agravado por abuso de función como miembro de las fuerzas policiales calificado; por el empleo de armas de fuego y violación de deberes como funcionarios públicos.

Respecto de Martínez, se le acusaba de encubrimiento del hecho e incumplimiento de sus deberes como funcionario público.

La dinámica de los hechos apunta a que estos efectivos, quienes estaban a bordo de dos vehículos, persiguieron a los jóvenes realizando disparos que luego provocaron que su auto chocara y perdieran la vida. Según la fiscalía, no había "motivo fundado" para que los policías efectuaran dichas acciones.