Mataron a una niña de 10 años por hacerle un exorismo: Recibió golpes y quemaduras - Chilevisión
Publicidad
30/05/2020 17:11

Mataron a una niña de 10 años por hacerle un exorismo: Recibió golpes y quemaduras

Se desconoce por qué la menor estaba siendo tratada por estos métodos, pero el culpable fue detenido por la policía de Argelia. La menor llegó hasta el Hospital de Guelma ya fallecida.

Publicado por Administrador

Una estremecedora situación ha dado la vuelta al mundo. Se trata de una niña de 10 años de Argelia que durante una sesión de exorcismo falleció debido a los constantes maltratos.

Lee también: “Ha sido una pesadilla hermosa”: Niño de 7 años vence al cáncer y al coronavirus

La menor estaba siendo tratada por el curandero o raqui mientras le realizaban un brutal tratamiento que llegó a tal punto que la menor murió producto de las lesiones.

El hombre, según consignó la Agencia AFP, logró ser detenido el pasado 28 de mayo. Era conocido por practicar la roqya (un tipo de exorcismo islámico) y fue detenido a 500 kilómetros de Argel, en Guelma, así lo consignó la fiscalía de dicho país. Aún se desconocen las razones de haber recurrido a este método y las eventuales medidas de seguridad que se tomaron.

Lee también: “Los niños están con hambre”: Familia ecuatoriana de 9 integrantes vive en pieza de 3×3 y tienen COVID-19

La policía y la fiscalía de dicho país, ordenaron una autopsia donde se lograron determinar los duros golpes y quemaduras que provocó la muerte de la niña al llegar al servicio de urgencias del Hospital Guelma.

Los exorcistas, tradicionalmente, son llamados por las familias de Argelia para "sacar el demonio" de la persona afectada, para protegerse del mal de ojo o bien, para las mujeres que son estériles.

En la religión Islam, si bien está permitido y es legal realizar exorcismos debido a que se hace bajo la palabra de Dios, también denuncian que estas prácticas muchas veces las realizan personas que abusan de la angustia de los familiares que tienen algún vínculo sanguíneo con alguien enfermo mental.

Lee también: “Hoy es mi última quimio”: Niño de nueve años superó el cáncer y esta fue su forma de celebrarlo