Explosión en Beirut sorprendió a novia durante su producida sesión de fotos - Chilevisión
05/08/2020 11:35

Explosión en Beirut sorprendió a novia durante su producida sesión de fotos

La mujer estaba posando para el fotógrafo cuando, de pronto, se sintió un fuerte estruendo y de inmediato, apareció la onda expansiva. Todos tuvieron que arrancar en busca de refugio.

Publicado por CHV

Con el correr de las horas, poco a poco surgen más videos de la devastación que dejó la explosión que sacudió la capital libanesa de Beirut el martes por la noche, dejando por lo menos un centenar de muertos y miles de heridos.

El hecho ocurrió cerca del puerto y el distrito central de Beirut, en el Líbano, cerca de muchas áreas altamente pobladas y sitios turísticos.

La explosión arrasó la ciudad, volcó autos, quebró cristales y provocó que algunas casas se derrumbaran.

Lee también: Esto es lo que se sabe sobre la explosión en Beirut que dejó al menos 100 muertos

Algo de esto quedó captado en un registro que realizaba un profesional que le estaba haciendo una sesión de fotos a una novia.

En el video, que se ha viralizado en redes sociales, se aprecia como ella posa para el fotógrafo, mientras este se agacha para lograr un mejor ángulo.

Justo en ese momento, que escucha un fuerte estruendo, que de inmediato los alerta. No pasa un segundo cuando se hace sentir la onda expansiva de la explosión.

Todos quienes estaban en el lugar tuvieron que salir corriendo en busca de refugio. Afortunadamente, no habría lesionados de gravedad.

Lee también: Raúl Sohr y explosión en Beirut: "Probablemente le va a costar bastante caro al gobierno"

Respecto a las causas del masivo estallido, el primer ministro Hassan Diab dijo que unas 2.750 toneladas métricas de nitrato de amonio, un material altamente explosivo, habían sido almacenadas en una bodega portuaria durante los últimos seis años “sin medidas preventivas”.

Hasta ahora, se desconoce que provocó el incendio que terminó con la mortal explosión.

Publicidad