Siguen las sorpresas este 2020: Investigadores encuentran a la extraña abeja azul - Chilevisión
06/06/2020 19:29

Siguen las sorpresas este 2020: Investigadores encuentran a la extraña abeja azul

Los expertos pensaron que nunca más podrían ver a esta especie catalogada como extinta, pero este 2020 cambió el paradigma. "Cuando la avisté por primera vez en el campo fue realmente excitante”, sostuvo Chase Kimmel.

Publicado por Administrador
VIDEO RELACIONADO - El peligro de quedarse sin abejas en el planeta (03:13)

Un nuevo extraño suceso se agrega al 2020. En Estados Unidos, investigadores de Florida encontraron una especie “ultra rara” que creían extinta: la abeja azul.

El investigador posdoctorado del Museo de Historia Natural de Florida, Chase Kimmel, afirmó a Univisión que la abeja azul “se encontró en cuatro lugares cuando se descubrió por primera vez en 2011”.

Según el experto, los investigadores estaban abiertos a la posibilidad de nunca más poder ver nuevamente a una abeja azul, pero este 2020 cambió por completo el paradigma.

Lee también: Presentan a los tres primeros pandas bebés nacidos en China en medio de la pandemia

“Estaba abierto a la posibilidad de no encontrar a la abeja en absoluto, así que cuando la avisté por primera vez en el campo fue realmente excitante”, sostuvo Kimmel.

En tanto, contó que el insecto es una especie “todavía muy rara y puede llevar muchas horas y días encontrarla”. Finalmente, acusó que puede recolectar más polen que una abeja normal.

Esta no es la primera especie extraña que se encuentra en el caótico 2020. A principios de mayo, científicos estadounidenses de Washington reportaron avispones gigantes asiáticos.

Publicidad