Internacional - cuarentena

Principal fabricante de condones a nivel mundial alertó sobre posible déficit de preservativos

Karex debió suspender su producción durante algunos días debido a la cuarentena decretada en Malasia y ahora está operando al 50%. Esto pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) los considera un ítem esencial. 

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTz0lcbs","duration":"00:05:09","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Derechos sexuales y reproductivos: El problema de la falta de educación sexual (05:09)

Karex es la principal productora de condones a nivel mundial. De cada cinco preservativos que se distribuyen en el mundo, la compañía fabrica uno. Y esa producción ahora está en peligro.

La cuarentena en Malasia obligó a la empresa a suspender la fabricación de condones durante los primeros días de la aplicación de la medida. Su CEO, Goh Miah Kiat, teme que esto resulte en un déficit de millones de estos ítems si es que las políticas de confinamiento se prolongan hasta mayo.

Según consigna Business Insider, el director ejecutivo recordó que “hay muchos países afectados por el VIH, el SIDA, por lo que el condón es una necesidad inmediata”.

Lee también: Tres se están probando en humanos: OMS informa que hay 70 vacunas en desarrollo contra el COVID-19

Tras pasar algunos días sin poder funcionar, el grupo fue autorizado a reanudar su producción, pero sólo con 50% de su mano de obra. 

Esto mientras desde la la agencia de Naciones Unidas encargada de la salud sexual y reproductiva (UNFPA) han hecho el llamado a “redoblar esfuerzos para asegurar el abastecimiento, la provisión, la administración apropiada y la distribución en los país de los insumos de salud sexual y reproductiva necesarios (anticonceptivos modernos, salud materna y neonatal, antirretrovirales para el VIH), incluidos botiquines médicos interagenciales de salud reproductiva para emergencia en entornos humanitarios”.

La agencia teme que un desabastecimiento de preservativos resulte en un aumento de embarazos no deseados, de abortos de alto riesgo y de enfermedades de transmisión sexual, especialmente el VIH. 

En China, sin embargo, los principales productores de condones reactivaron su fabricación luego que se levantara las medidas de confinamiento. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto