Niño de 3 años con autismo no pudo usar la mascarilla en un vuelo y lo bajaron - Chilevisión
Publicidad
14/08/2020 09:23

Niño de 3 años con autismo no pudo usar la mascarilla en un vuelo y lo bajaron

Según la madre, al intentar ponérsela, el pequeño comenzó a sufrir un ataque nervioso. Pese a que contaban con un documente médico, la aerolínea lo desestimó y determinó que, por sus nuevas políticas por el coronavirus, el niño no podía viajar.

Publicado por CHV

Todos los integrantes de una familia bajaron de un vuelo en Estados Unidos luego que el hijo de 3 años con autismo no pudiera mantener puesta su mascarilla y fuera removido del viaje por la aerolínea.

Alyssa Sadler, madre del pequeño, contó que ese día regresaban Midland a Hosuton, pero no lo pudieron hacer.

Las políticas de la aerolínea Southwest indicaban que todo pasajero debía usar este elemento de protección, debido a la actual pandemia mundial.

Sin embargo, al intentar ponérsela el niño comenzó a sufrir un colpaso nervioso. “Estaba gritando. Le estaba dando un ataque. Gritaba 'no, no, no'”, dijo la mujer a CNN.

Ella explica que el niño tiene un desorden del procesamiento sensorial (TPS) que se aguzida cuando cosas están en contacto con su cara.

Lee también: Desde programas de TV hasta el material directo a la casa: Los esfuerzos de los profesores en pandemia

Pese a que el niño tenía un documento médico que acreditaba su condición, la tripulación hizo caso omiso a esto y no permitió que volara. Producto de esto, la familia no pudo viajar.

“Creo que es necesario que exista alguna medida para los niños o incluso los adultos con discapacidades que no pueden usar una mascarilla. Deberían tener algún tipo de excepción”, agregó Sadler.

Luego que se conociera el caso, la empresa emitió una declaración a través de sus redes sociales: “Si un cliente no puede usar una mascarilla por cualquier motivo, Southwest lamenta no poder transportar a la persona”.

De esta forma, confirman que no harán ninguna excepción y el uso de mascarilla se exigido a la hora de subir a uno de sus aviones.