Invitaron a sus familiares a una parrillada y terminaron con 14 contagiados: Uno de ellos ya murió - Chilevisión
28/07/2020 00:30

Invitaron a sus familiares a una parrillada y terminaron con 14 contagiados: Uno de ellos ya murió

"Pensé que todo iba a estar bien y que ya estábamos saliendo de esto”, afirmó Tony Green, quien indicó que su esposa y padre también dieron positivo por COVID-19.

Publicado por Administrador

En el estado de Texas, Estados Unidos, a finales de abril se había iniciado un desconfinamiento, con reaperturas de comercios y restaurantes. Dicho proceso incentivó a varios habitantes a volver a juntarse con sus familiares y seres queridos que no veían hace semanas o quizás meses.

Fue en ese contexto que Tony Green junto a su esposa, decidieron invitar a varios de sus parientes y amigos a un asado en un restaurant que eligieron. Sin dudas, parecía una instancia ideal para reencontrarse y compartir.

Lamentablemente, todo terminó mal: 14 contagiados por COVID-19 y con el deceso reciente de uno de ellos. Una triste postal que se repite en dicho estado y en muchos más del territorio norteamericano.

Lee también: Se disparan los contagios por COVID-19 en España y se desata polémica por el ocio nocturno

“Mi suegro comenzó enfermarse el 13 de julio y esto podría seguir. No sabemos cuántas otras semanas más puede seguir así. Pensé que todo iba a estar bien y que ya estábamos saliendo de esto”, expresó el hombre a medios de prensa estadunidenses, comentando que su esposa y sus padres también están enfermos.

El país con más contagios en el mundo ha visto fuertes rebrotes de la pandemia tras haberse anunciado etapas de movilidad controlada en varias ciudades. Texas actualmente registra cifras cercanas a los 10 mil contagios diarios, algo que tiene a sus hospitales colapsados.

Lee también: ONU advierte uso “desproporcionado” de la fuerza y otras violaciones de la policía en Estados Unidos

Dichas razones muestran a EE.UU. lejos de tener algo cercano a un control sobre la pandemia, suceso que ha provocado fuertes críticas sobre el mandatario Donald Trump. Incluso, esto le estaría pasando la cuenta en la carrera presidencial, con el reflejo de las encuestas que le dan preferencia a su rival Joe Biden.

Lo cierto es que la historia de ciudadanos como Tony Green, trae a la mesa uno de los grandes temores a la hora de pensar en el retorno a la normalidad: los rebrotes de la enfermedad. Y si lo extrapolamos a Chile, la prueba en nuestro país está pronto a comenzar, con las primeras etapas de desconfinamiento social en algunas comunas de Santiago.

Publicidad