Familiares de víctimas en ataque "erróneo" en Kabul exigen justicia: "Tienen que venir aquí y disculparse" - Chilevisión
Publicidad
18/09/2021 17:38

Familiares de víctimas en ataque "erróneo" en Kabul exigen justicia: "Tienen que venir aquí y disculparse"

Estados Unidos reconoció este viernes que el ataque con el dron correspondió a un supuesto "error" de su parte, entregando "su más sincero pésame" por esto. A pesar de aquello, la familia de los fallecidos buscan compensaciones.

Publicado por Macarena Casanova

Este sábado, familiares de las víctimas del ataque "erróneo" de Estados Unidos en Kabul, ejecutado en agosto, calificaron de "insuficientes" las disculpas ofrecidas por el país norteamericano.

Farshad Haidari, quien perdió a un hermano y primos en este ataque, señaló que las autoridades de Estados Unidos no contactaron a su familia. Por eso, manifestó: "Tienen que venir aquí y disculparse cara a cara".

Desde el hogar de la familia, ubicado en el barrio del noroeste de Kabul, el joven de 22 años señala que el haber reconocido el error y ofrecer las disculpas "no es suficiente". En el lugar en donde vive, el dron norteamericano destruyó el automóvil que se encontraba estacionado, matando a los ocupantes.

Además, Farshad Haidari recordó que algunas de las víctimas trabajaban para Estados Unidos. "Naser (su hermano) trabajó con los estadounidenses durante unos 10 años. Mi tío también trabajó con organizaciones internacionales", señaló.

Lee también: Joe Biden anuncia aumento de impuesto para los súper ricos: La clase media tendría una disminución

El momento del ataque

Fue el domingo 29 de agosto cuando el dron estadounidense destruyó el vehículo. Según manifestaron, el motivo del ataque respondía a que el automóvil se habría encontrado cargado de explosivos, por lo que esta acción buscaba frustrar el intento de atentado del Estado Islámico.

Luego de eso, la familia de Ezmarai Ahmadi, fallecido en el ataque, reveló que él era trabajador de una organización no gubernamental. Además, precisaron que siete de las diez personas fallecidas eran niños.

Si bien este viernes Estados Unidos entregó "su más sincero pésame" por este "trágico error", los familiares tuvieron duras críticas para el actuar. "Hoy es una buena noticia para nosotros que Estados Unidos haya reconocido oficialmente haber atacado a civiles inocentes", declararon los familiares de los fallecidos.

Junto con eso, expresaron que ahora "pedimos justicia" y buscan las correspondientes "compensaciones".

Lee también: Misteriosa desaparición de youtuber Gabby Petito en EE.UU: Revelan video tras tensa discusión con su pareja