Fans de K-pop saturaron la app que la Policía de Dallas lanzó para acusar “actividad ilegal” de los manifestantes

Videos de sus artistas favoritos y memes llenaron la plataforma, que quedó fuera de servicio temporalmente. Varios la calificaron con una sola estrella y otros compartieron registros de violencia policial.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbVixcbs","duration":"00:03:01","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Así viven los chilenos el estallido social en EE.UU. (03:01)

El Departamento de Policía de Dallas pidió a la gente que enviara videos de “actividad ilegal por parte de los manifestantes” durante el fin de semana, para lo cual promovió el uso de la app iWatch Dallas. 

Sin embargo, los fanáticos del K-pop llenaron la plataforma con contenido de sus artistas favoritos, fancams y memes, y la saturaron. Otras personas también dijeron haber subido videos de violencia policial. 

Un tuit publicado por la Policía de Dallas el domingo, sólo horas después de promover la aplicación, indicaba que “debido a dificultades técnicas, iWatch Dallas estará fuera de servicio temporalmente”.

Instantáneamente el mismo tuit se llenó de respuestas con videos o gifs de varios grupos de K-pop.

De acuerdo a información de Buzzfeed News, la aplicación fue ampliamente calificada con una sola estrella en Google Play y en la App Store de Apple. #BlackLivesMatter y la sigla ACAB acompañaron varias de esas reseñas. 

No está claro si la cantidad contenido saturó la aplicación, causando que dejara de funcionar, o si la misma policía decidió darla de baja para que los usuarios dejaran de compartir contenido para el cual no fue creada. 

Lee también: ¿Por qué algunos policías de EE.UU. se arrodillan en las protestas por George Floyd?

Las protestas han continuado noche tras noche tras la muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano, a manos de la policía de Mineápolis el lunes 25 de mayo. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció intervención militar y que se movilizarán “miles y miles de soldados fuertemente armados”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto