FBI allanó la mansión del ex presidente Donald Trump en Mar-A-Lago - Chilevisión
08/08/2022 19:46

FBI allanó la mansión del ex presidente Donald Trump en Mar-A-Lago

A través de un comunicado, el ex mandatario estadounidense indicó que su propiedad, ubicada en Palm Beach, Florida, "se encuentra actualmente sitiada, allanada, y ocupado por un gran grupo de agentes del FBI". 

Publicado por mmeza

Durante horas de este lunes, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció que su mansión en Mar-A-Lago fue allanada por el FBI.

A través de un comunicado, Trump señaló que su propiedad ubicada en Palm Beach, Florida, "se encuentra actualmente sitiada, allanada, y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI".

Además, aseguró que "nunca le ha pasado esto a un presidente de EE.UU.".

El empresario también confirmó la noticia a la cadena CNN, pero declinó entregar las razones de por qué las autoridades ingresaron al recinto.

En el texto compartido, Trump indicó que "después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales relevantes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada".

"Es la mala conducta de los fiscales, la militarización del Sistema de Justicia y un ataque de los demócratas radicales de izquierda que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024, especialmente según las encuestas recientes, y que también hacen cualquier cosa para detener a los republicanos y conservadores en las próximas elecciones intermedias", agregó.

Tras eso, sostuvo que el allanamiento a su residencia "solo podía tener lugar en países del tercer mundo quebrantados" y que "lamentablemente, Estados Unidos ahora se ha convertido en uno de esos países, corruptos a un nivel nunca antes visto". 

"¡Incluso entraron en mi caja fuerte!", expresó y se preguntó "¿cuál es la diferencia entre esto y Watergate, donde los operativos irrumpieron en el Comité Nacional Demócrata? Aquí, al revés, los demócratas irrumpieron en la casa del 45º presidente". 

Trump también se refirió a la ex secreataria Hillary Clinton al decir que a ella "se le permitió borrar y lavar con ácido 33.000 correos electrónicos después de que fueran reclamados por el Congreso". "No ha pasado absolutamente nada que la haga responsable", añadió.

"La anarquía, la persecución política y la caza de brujas deben ser expuestas y detenidas", comentó.

Publicidad