FBI confirmó que restos humanos encontrados son de Brian Laundrie, presunto asesino de Gabby Petito

Una comparación de los registros dentales confirmó que los despojos humanos encontrados pertenecen al novio de la joven asesinada. Por su parte, la autopsia de la influencer reveló que la causa de su muerte fue un homicidio por estrangulamiento.

FBI confirmó que restos humanos encontrados son de Brian Laundrie, presunto asesino de Gabby Petito CAPTURA INSTAGRAM

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó mediante un comunicado en la jornada de este jueves 21 de octubre, que los restos óseos encontrados en la Reserva de Carlton son los de Brian Laundrie.

Una comparación de los registros dentales confirmó que los despojos humanos encontrados pertenecen al novio de Gabby petito, la influencer asesinada en junio pasado.

“Chris y Roberta Laundrie han sido informados de que los restos encontrados ayer en la reserva son de Brian. No tenemos más comentarios en este momento y le pedimos que se respete la privacidad de Laundrie en este momento”, confirmó el abogado de la familia Steven Bertolino a CNN.

“Son restos humanos, no hay duda. Yo diría que los restos eran consistentes con un individuo, ya sabes, restos óseos. La ropa encontrada era consistente con lo que se creía que Laundrie llevaba puesto“, dijo al citado medio el portavoz de la Policía de North Port, Josh Taylor.

Cronología del caso

Según la información que se conoce por el jefe de la policía de North Port, Todd Garrison, el pasado mes de junio de 2021 Petito y Laundrie salieron de viaje en una van blanca marca Ford y que la idea era recorrer varias zonas de la costa oeste del país y visitar los parques nacionales.

Lee también: “Tememos mucho por su seguridad”: Autoridades ofrecen millonaria recompensa por niña desaparecida en camping

Una de las primeras cosas que llamó la atención fue el encuentro que ambos jóvenes tuvieron con la policía de Moab, Utah, el pasado 12 de agosto, quienes dijeron que Petito y Laundrie habrían participado en algún tipo de altercado.

Incluso, tras la discusión que habría tenido, la policía también manifestó que se provocó una pelea física y recomendó que se separaran durante esa noche, aunque después no se presentaron cargos.

En la última semana del mes de agosto, la familia de la joven dijo a la policía de North Port que perdieron el contacto con ella y que habría estado en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming.

Aunque el último mensaje que recibieron fue el 30 de agosto, la familia cree que no fue escrito por ella, sin dar razones del por qué argumentaron eso, comentó el abogado Richard Stafford.

El regreso de Laundrie y su desaparición

Según la información que ha logrado recabar la policía, el novio de Petito volvió a su casa en North Port el 1 de septiembre en la van que viajaban, pero sin Gabby.

Lee también: Siria ejecuta a 24 personas por provocar incendios en “actos terroristas”

Luego de no poder comunicarse con la joven, el pasado 11 de septiembre, su familia denunció su desaparición al Departamento de Policía del condado de Suffolk, en Nueva York, ciudad donde viven. Tras eso, la policía fue a la casa de Laudrie, pero la familia los derivó con su abogado.

El paradero de Brian Laundrie se desconoce actualmente. El FBI se encuentra actualmente en la residencia de Laundrie retirando pertenencias para ayudar a localizar a Brian. A partir de ahora, el FBI ahora está buscando a Gabby y Brian”, dijo el abogado de la familia de Laundrie, Steven Bertolino el pasado viernes 17 de septiembre.

El martes 21 de septiembre, las autoridades confirmaron que los restos humanos hallados en el Parque Nacional Grand Teton eran de Gabby Petito.

El 13 de octubre el médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, informó los resultados de la autopsia, que indicó que la causa de muerte de la joven de 22 años fue un homicidio por estrangulamiento.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto