Pasajero de ferry en Grecia murió luego de caer al mar tras ser empujado por los tripulantes - Chilevisión
Publicidad
07/09/2023 20:47

Pasajero de ferry en Grecia murió luego de caer al mar tras ser empujado por los tripulantes

El hombre intentó a último minuto subir a la embarcación, situación que fue negada por los trabajadores.

Publicado por Gonzalo Querol
Una trágica muerte se produjo en Atenas, capital de Grecia, luego de que un hombre intentara abordar un ferry y fuera empujado al mar por los tripulantes de la embarcación. Un video de una cámara de seguridad registró el hecho que se difundió por redes sociales. Ahí se ve a un pasajero que llega atrasado cuando justo el ferry está por zarpar.  

VER MÁS SOBRE INTERNACIONAL

  El hombre intenta a toda costa abordar la embarcación y sube por la rampa, que seguía extendida mientras el ferry comenzaba lentamente a zarpar. En ese instante, el hombre es bloqueado por tripulantes, que le impiden el paso y se produce un forcejeo.

El desesperado pasajero siguió con su intento de subir cuando es empujado por un trabajador y cae al mar. La tripulación no hizo ningún esfuerzo por ayudar al hombre. De hecho, siguieron con su ruta, pero recibieron órdenes de regresar.

El rechazo de las autoridades

El servicio guardacostas de Grecia informó que el hombre fue sacado del mar inconsciente y luego declarado muerto. La autopsia determinará la causa exacta de su fallecimiento.

A través de sus redes sociales, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis, escribió: "Una combinación de comportamiento irresponsable y cinismo, desprecio e indiferencia. El vergonzoso incidente no es indicativo del tipo de país que queremos".

Cargos penales contra cuatro personas

Un fiscal presentó cargos penales contra el capitán del ferry y tres de los tripulantes involucrados en la desgraciada muerte del pasajero. Un tripulante fue acusado de posible intento de homicidio y los otros dos de complicidad. En cambio, el capitán fue acusado de varias infracciones regulatorias relacionadas con la navegación.