Fortnite habría quitado los vehículos policiales de su nueva temporada

Las manifestaciones tras el homicidio de George Floyd mientras era detenido por oficiales han desatado presión sobre las compañías, principalmente en torno a sus posturas sobre el racismo en Estados Unidos y las reformas al sistema policial, por lo que muchas simplemente están evadiendo posibles conflictos.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuPvgrcbs","duration":"00:01:23","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Videojuegos de educación médica que simulan la atención de COVID-19 (01:23)

Fortnite, uno de los juegos más populares del mundo, según los informes, ha eliminado los autos de la policía en su última temporada a medida que las protestas contra la brutalidad policial han estallado en los Estados Unidos.

El Wall Street Journal informó por primera vez la noticia, y varios usuarios en Reddit también notaron el cambio. Epic Games, el desarrollador de Fortnite, no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN Business.

Los coches de policía en versiones anteriores del juego tenían fines decorativos y los jugadores no podían conducirlos, según el periódico.

Epic Games lanza regularmente nuevas temporadas de Fortnite para mantener a los jugadores interesados. Pero el lanzamiento de la temporada más reciente del juego, que se lanzó la semana pasada, se retrasó brevemente debido a las protestas generalizadas y la indignación por la muerte de George Floyd a manos de un oficial de policía en Mineápolis.

Lee también: Comediante dio positivo por COVID-19 tras desmayarse en pleno show

“Los eventos recientes son un gran recordatorio de las injusticias en curso en la sociedad, desde la negación de los derechos humanos básicos hasta el impacto del racismo tanto manifiesto como sutil contra las personas de color“, dijo Epic Games en una publicación de blog el 3 de junio. “El equipo está ansiosos por hacer avanzar a Fortnite, pero necesitamos equilibrar el lanzamiento de la temporada 3 con tiempo para que el equipo se concentre en sí mismos, sus familias y sus comunidades”.

La muerte de Floyd ha provocado llamamientos para que las empresas estadounidenses hagan más en la lucha por la justicia racial. Muchas compañías han expresado su solidaridad con el movimiento Black Lives Matter, pero permanecieron en silencio públicamente sobre su propuesta de desmantelar los departamentos de policía.

Una excepción notable es Ben & Jerry’s, que utilizó su mensaje del día 19 el viernes para llamar a los estadounidenses a “desmantelar el viejo sistema y construir uno nuevo que garantice la libertad y la justicia para todos“. La compañía también publicó un desglose detallado en su sitio web y en los perfiles de las redes sociales de lo que significa el movimiento para desmantelar la policía.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto