Internacional - fósiles

Es el insecto de este tipo más grande encontrado hasta la fecha; pesaba unos 50 kilos y medía cerca de 2,7 metros de largo. Además, las investigaciones estiman que vivieron alrededor del ecuador durante 45 millones de años aproximadamente.

Científicos encontraron el fósil del milpiés más grande de la historia: Era del tamaño de un auto Neil Davies

El periodo carbonífero comenzó hace 359 millones de años y finalizó hace 299 millones de años y se caracterizó por la existencia de insectos gigantes por la alta concentración de oxígeno que había en la atmósfera, el que, según estimaciones, llegó a alcanzar un 35%, mientras que en la actualidad es de 21%.

En Inglaterra un grupo de científicos hizo un descubrimiento realmente asombroso, se trata de un fósil de 326 millones de años, que tiene rastros del milpiés más grande descubierto. Estiman que tenía unos 2,7 metros de largo, similar a la longitud de un auto.

“Fue un descubrimiento totalmente fortuito”, explicó el científico de la Tierra, Neil Davies, de la Universidad de Cambridge. “La forma en que la roca había caído, se había rajado y expuesto perfectamente el fósil, que uno de nuestros antiguos estudiantes de doctorado vio por casualidad al pasar”.

Lee también: Chilena de 14 años murió tras ser baleada accidentalmente por un policía durante un tiroteo en EE.UU.

El fragmento recuperado del fósil mide 75 centímetros, aunque el original haya sido mucho más grande, el equipo estima que podría haber pesado cerca de 50 kilogramos, según detalla Science alert.

Estos insectos vivieron alrededor del ecuador durante 45 millones de años aproximadamente y se extinguieron hace unos 250 millones de años. Aún no se sabe cuál es la razón, pero puede deberse al aumento de reptiles que eventualmente los superaron.

Lee también: Brasil: Tiroteo durante celebración de Navidad deja cinco muertos y seis heridos

El descubrimiento fue en piedra arenisca caída de un acantilado, pero originalmente habría estado en el canal de un río. Representa lo que probablemente sea una sección de la muda del exoesqueleto, que finalmente se llenó de arena que luego la conservó. Toda esta investigación fue publicada en Journal of the Geological Society.

Síguenos en Google News