Fracasa por segunda vez la evacuación de la población civil en Ucrania - Chilevisión
Publicidad
06/03/2022 12:02

Fracasa por segunda vez la evacuación de la población civil en Ucrania

Según indicaron las autoridades ucranianas, los rusos no respetaron el “alto al fuego” para que los ciudadanos de Mariúpol pudieran salir sin peligro de ser atacados. Cerca de 200 mil civiles se vieron afectados ante esta situación.

Publicado por Sofía Concha
(EFE) - Los ataques rusos interrumpieron por segunda vez los planes de evacuación de la población civil de la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania. La ruta fue bloqueada por las Fuerzas de Rusia, según señaló el asesor del Ministerio del Interior ucraniano, Antón Gerashchenko y un miembro del Regimiento Azov de la Guardia Nacional.

"Es el segundo intento de un corredor humanitario para civiles en Mariúpol y terminó nuevamente con bombardeos por parte de los rusos", señaló Gerashchenko en su cuenta de Telegram.

Lee también: "Brutal y cínico ataque": Zelenski denuncia la destrucción total de un aeropuerto por ocho misiles rusos

La información se difundió mediante un vídeo en el que se cuenta "cómo los ocupantes rompieron por segunda vez el acuerdo sobre la apertura de un corredor humanitario para unos 200.000 civiles".

"Es necesario comprender que, debido a la masacre de civiles por parte de las fuerzas de ocupación, no puede haber garantía de seguridad de los corredores humanitarios (...)", escribió el asesor del Ministerio del Interior.

Lee también: Ucrania asegura que Rusia estaría preparando un bombardeo a Odesa y advierten que "será un crimen histórico"

Desde la Alcaldía de Mariúpol, se informó que los autobuses habían salido de Zaporiyia hacia Mariúpol para recoger a los civiles que querían abandonar la ciudad a orillas del mar interior de Azov.

El frustrado plan consistía en evacuar a la población de la ciudad de Mariúpol, la cual tiene 450 mil habitantes, pasando por una ruta estrictamente elaborada en buses municipales y transporte privado.