Internacional - Australia

Joven lamió una "medusa" para un video de TikTok sin saber que su veneno era mortal

"Eso no es una medusa, es una fragata portuguesa, también conocido como el terror flotante", replicó un usuario en a misma red social. El muchacho se encontró con la especia a orillas de un balneario y decidió "saborearla" para sus seguidores en Internet.

{"multiple":false,"video":{"key":"bLGf1y","duration":"00:00:30","type":"video","download":""}}

Desde su irrupción al mercado de las redes sociales, TikTok se ha vuelto la red social preferida de los preadolescentes, adolescentes, jóvenes e incluso adultos.
En la plataforma los usuarios comparten videos cortos cumpliendo diferentes temáticas que varían desde lo más simple hasta elaboradas producciones, dignas de un creador de cine. Con tal de obtener likes y comentarios, la carrera por la popularidad a veces ha superado todos los límites.
El usuario Australiano Alexa Reed es el que ahora genera controversia -y asombro- en el espacio digital. El joven se encontró con una falsa medusa de tipo fragata portuguesa a la orilla de una playa y no dudó en registrar un video con su celular para alardear a sus contactos sobre su hallazgo.
Lee también: EE.UU. confiscó un cargamento de armas tan grande que llenó la cubierta de un buque de guerra
El joven captó cuando se la encontró y la fue a recoger teniendo contacto directo con sus manos. Como si eso fuera poco, después aprovechó para sacar la lengua y sentir brevemente la viscosidad de la medusa en dos oportunidades. «Y todavía se mueve, Dios mío, lo voy a lamer», se le escuchó en el clip.
«Eso no es una medusa, es una fragata portuguesa, también conocido como el terror flotante», le respondió un usuario que posteriormente creó un video para concientizar sobre aquella especie marina y sus dañinos efectos con tal de que otras personas no realicen la arriesgada acción de Alexa.
Es adecuado señalar que el veneno que utiliza la temida fragata portuguesa es eficaz para paralizar y matar a sus eventuales presas. Su picadura puede causar ronchas que provocan dolor insoportable durante días. Se sabe además que este ejemplar, confundido a menudo con una medusa normal, tiene poder para incluso causar la muerte en humanos.
Lee también: Foto muestra cómo un turista se aferra por su vida a 100 metros de altura: Puente de vidrio colapsó
Alexa tuvo mucha suerte, ya que el animal no generó ningún tipo de herida considerable en la boca ni en las manos, aunque bien pudo haber tenido un desenlace muy diferente.
Cabe recordar que durante 2019, una gran población de fragatas portuguesas vararon en las costas chilenas y las autoridades de salud y de la Armada generaron campañas comunicaciones para generar conciencia de que «interactuar» con esta especie requiere de una precaución mayor. Tal fue el riesgo que incluso se cerraron algunos balnearios para evitar que la gente se pusiera en peligro sin saberlo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto