Internacional - Francia

Francia planea prohibir el incesto tras escándalos sexuales

Actualmente el incesto es legal en el país galo entre personas mayores de 18 años. El debate surgió a partir una acusación por abuso sexual infantil contra el politólogo Olivier Duhamel.

Francia planea prohibir el incesto tras escándalos sexuales

Francia planea prohibir el incesto entre personas mayores de 18 años. Esta práctica sexual es legal en el país galo, a menos que niños se vean involucrados. Sin embargo, el secretario de Estado para la Infancia, Adrien Taquet, comunicó  la intención del gobierno para criminalizar este tipo de relaciones incluso en mayores de edad.

En entrevista con AFP, Taquet se mostró a favor de una “prohibición clara” contra el incesto. A pesar de la intención del gobierno francés, esta legislación permitiría que primos puedan casarse entre si tal como se puede hasta ahora.

La discusión sobre esta legislación surgió a partir del escándalo que significó una acusación contra Olivier Duhamel, uno de los politólogos más renombrados del país galo, por abuso sexual a su hijastro durante la década del 80. 

Lee también: Sin vacuna no juega: Francia rectifica y Djokovic no podrá estar en Roland Garros tras cambio en normativa

Este acusación se destapó en el libro La Familia Grande, escrito por Camille Kouchner, hijastra de Duhamel e hija del fundador de la organización Médicos Sin Fronteras y ex ministro de Estado francés, Bernard Kouchner.

En el escrito Camille acusa a su padrastro de haber abusado sexualmente a su hermano mellizo durante dos años desde que este tenía 14.

Pocos meses después de la acusación, el politólogo confesó a la justicia que efectivamente abusó de su hijastro. A pesar de haber admitido su culpabilidad, Duhamel no podrá ser procesado debido a que los delitos sexuales por los que fue acusado ya prescribieron.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto