Franja de Gaza: Violencia, luto y determinación en conflicto israelí-palestino - Chilevisión
Publicidad
31/10/2023 19:38

Franja de Gaza: Violencia, luto y determinación en conflicto israelí-palestino

Feroces enfrentamientos y la priorización de desmantelar la infraestructura de Hamás. Devastadores bombardeos en el campo de refugiados de Yabalia y el trágico destino de un joven palestino en Cisjordania.

Publicado por William Padron
(EFE/CHVNoticias) En el desolador escenario de Gaza, la violencia persiste, dejando a su paso un rastro de muerte y destrucción. Desde la priorización del desmantelamiento de la infraestructura subterránea de Hamás por parte de las fuerzas israelíes, hasta el trágico bombardeo de refugiados de Yabalia y el doloroso episodio que costó la vida de un joven palestino de Cisjordania. Así se ha desarrollado el conflicto israelí-hamas hasta ahora

Enfrentamientos mortales y prioridad en infraestructura subterránea de Hamás

El Ejército israelí continuó sus ataques en la Franja de Gaza, centrándose en desmantelar la infraestructura subterránea de Hamás. Más de 300 objetivos, incluyendo túneles y posiciones estratégicas, fueron atacados. Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, destacó los "feroces combates cuerpo a cuerpo", mientras que dos comandantes de Hamás fueron abatidos durante los enfrentamientos. Hagari subrayó la necesidad de "resiliencia y paciencia" para las fuerzas israelíes, que han enfrentado un alto precio en la operación.

Israel bombardeó un campo de refugiados

En un trágico ataque, Israel bombardeó el campo de refugiados de Yabalia, causando la muerte de al menos 145 personas y numerosos heridos. Entre las víctimas se encontraba Ibrahim Biari, comandante de Hamás, quien murió cuando el edificio donde se escondía fue alcanzado. Tzachi Hanegbi, asesor de Seguridad Nacional israelí, afirmó que el concepto de seguridad previo al 7 de octubre "ha desaparecido" y enfatizó la determinación de Israel en la tercera fase de la guerra, buscando condiciones para el retorno de los secuestrados.

Fuerzas israelíes matan a tres palestinos, incluyendo un menor

En un trágico episodio en Cisjordania ocupada, fuerzas israelíes mataron a un menor palestino de 16 años en la aldea de Beit Umar. Este incidente se suma a una serie de violencias durante el conflicto entre Israel y Hamás, elevando a 125 el número de víctimas palestinas desde octubre. La región vive su peor espiral de violencia desde la Segunda Intifada, con nuevos grupos armados y ataques individuales que han dejado comunidades sumidas en el miedo. La escalada de violencia ha llevado a 327 palestinos muertos en enfrentamientos armados este año, incluyendo civiles y menores. En el lado israelí, ha habido 34 muertes, principalmente colonos y uniformados.