Internacional - Venezuela

Líder opositor venezolano abandonó la embajada de Chile en Caracas

Se trata de Freddy Guevara, quien recibió indulto por parte de Nicolás Maduro, el pasado 31 de agosto. Se mantenía en la sede de nuestro país en Venezuela desde noviembre del 2017.

Líder opositor venezolano abandonó la embajada de Chile en Caracas

(CNN Español) — El líder opositor venezolano Freddy Guevara salió este miércoles de la Embajada de Chile en Caracas donde estaba en calidad de huésped.

El 31 de agosto pasado había recibido un indulto por parte del cuestionado presidente Nicolás Maduro.

A su salida, dijo a los medios que en los tres años que estuvo prendió que “la política se trata de hacer lo uno cree que es lo correcto. Ahora, el mejor sitio de donde puedo luchar es desde el terreno apoyando al presidente Guaidó y a toda la Asamblea Nacional”.

Lee también: Gobierno de Venezuela indulta a 110 opositores para promover «reconciliación nacional»

El también diputado de la Asamblea Nacional solicitó “protección” al gobierno chileno en noviembre de 2017 ante el temor de “inminentes amenazas” a su seguridad personal, según dijo en ese entonces.

El Gobierno chileno dijo que Guevara llegó a la residencia oficial del embajador Pedro Ramírez Ceballos y solicitó la protección de Chile, según un comunicado del Ministerio de Exteriores chileno.

El comunicado explicaba que a Guevara se le permitió permanecer en la embajada de Chile en Caracas como “huésped”, conforme a su “tradición humanitaria”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto