Caso Gabby Petito: Revelan autopsia de la joven youtuber - Chilevisión
13/10/2021 11:46

Caso Gabby Petito: Revelan autopsia de la joven youtuber

La noticia fue confirmada por el médico forense a cargo en una conferencia de prensa este martes, quien además expuso que la fecha de muerte dataría de tres a cuatro semanas desde que sus restos fueron encontrados en un parque de Wyoming.

Publicado por mmeza

Este martes una nueva y estremecedora información fue confirmada por las autoridades en Estados Unidos con respecto al caso de Gabby Petito: la youtuber murió estrangulada.

Según informó CNNla noticia fue revelada por el médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, quien informó que la causa de muerte de la joven de 22 años fue un homicidio por estrangulamiento.

De acuerdo a lo anunciado, Petito, quien salió a recorrer el país junto a su prometido Brian Laundrie (23), el principal sospechoso que aún se encuentra desaparecido, habría muerto hace tres a cuatro semanas antes de que encontraran sus restos en un campamento en el Bosque Nacional Bridger-Teton, Wyoming.

Lee también: Grupo de apoderados se moviliza para remover a directora que es fanática de Iron Maiden

La autopsia

En la autopsia de la youtuber se realizó una tomografía computarizada de todo su cuerpo, la que estuvo a cargo de un patólogo y un antropólogo forense. Además, también se llevó a cabo un análisis toxicológico, "prácticamente cubrió todas las bases", comentó el médico.

Tras revelar el procedimiento, el médico forense no entregó más detalles, ni de la autopsia ni del posible sospechoso por temas legales, aunque se limitó a decir que el deceso de la joven es "solo una de las muchas muertes en todo el país de personas involucradas en violencia doméstica".

Por otro lado, en una conversación con periodistas de la cadena estadounidense, el Dr. Brent Blue comentó que la causa de muerte fue estrangulación/estrangulamiento manual, es decir, "por un ser humano".

Lee también: La cronología del caso Gabby Petito, la youtuber de 22 años que está desaparecida

“El estrangulamiento significa que alguien fue estrangulado por la fuerza humana. No hubo fuerza mecánica involucrada", detalló el medico a CNN, aunque insistió en que no se puede saber si se utilizaron las manos o un objeto.

Además, agregó que no tienen certeza completa de la línea de tiempo del caso con los resultados de la autopsia.

https://www.instagram.com/p/CRmIC0LlVaY/

El caso

Gabby Petito tenía 22 años y se dedicaba a subir videos a YouTube, donde compartía sus viajes, entre ellos, el último que realizó, y en compañía de su prometido, Brian Laundrie (23).

Su último viaje comenzó en junio de 2021, cuando la joven salió a recorrer varias partes de la costa oeste del país junto con Laundrie en una van blanca. Sin embargo, una pelea documentada por la policía en agosto fue la primera alerta para confirmar que algo andaba mal. Días después, su familia perdió el contacto con ella.

En tanto, el 1 de septiembre Laundrie regresó a su casa, en la que vivía con Petito y su familia, pero sin la joven, situación que al ser descubierta alertó a la policía, amigos y familiares. Nueve días después, el 11, sus padres reportaron su desaparición, mientras que el 19 del mismo mes sus restos fueron encontrados, confirmándose su muerte. 

https://www.instagram.com/p/CCJ8SVMFceV/

Publicidad