Instagram

Un terrible y misterioso caso tiene conmocionado a Estados Unidos: la desaparición de una joven youtuber de 22 años, Gabby Petito. 

Este domingo, las autoridades a cargo de su caso informaron en una conferencia de prensa que en el Parque Nacional Grand Teton, el lugar donde desapareció, hallaron restos humanos que corresponderían al de ella. Sin embargo, esa información aún no está confirmada al 100% por el FBI.

Petito había salido a recorrer el país junto a su novio, Brian Laundrie (23), el último que la habría visto con vida, quien se ha negado a entregar declaraciones a la policía y actualmente se desconoce su paradero.

Lee también: Encuentran cuerpo que correspondería a youtuber Gabby Petito

De acuerdo a la información que se maneja hasta ahora, el joven volvió en la van a la casa donde vivían ambos, junto a los padres de él, en North Port, Florida, el pasado 1 de septiembre, pero sin Petito.

Junio de 2021: El comienzo del viaje

Según consignó CNN, el jefe de la policía de North Port, Todd Garrison, informó que Petito y Laundrie salieron de viaje en la van –una Ford blanca– en junio de 2021 y que la idea era recorrer varias zonas de la costa oeste del país y visitar los parques nacionales. 

«Mantuvo un contacto regular con los miembros de su familia durante su viaje. Sin embargo, esa comunicación se interrumpió abruptamente a fines de agosto», detalló Garrison.

12 de agosto: Encuentro con la policía

Una de las primeras cosas que llamó la atención fue el encuentro que ambos jóvenes tuvieron con la policía de Moab, Utah, el pasado 12 de agosto, quienes dijeron que Petito y Laundrie habrían «participado en algún tipo de altercado», recoge CNN.

Además, tras la discusión que habría tenido, la policía también sostuvo que se provocó una pelea física y recomendó que se separaran durante esa noche, aunque después no se presentaron cargos.

Última semana de agosto: Familia perdió el contacto con Petito

De acuerdo a CNN, la familia de la joven dijo a la policía de North Port que la última semana de agosto perdieron el contacto con ella y que habría estado en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming.

Aunque el último mensaje que recibieron fue el 30 de agosto, la familia cree que no fue escrito por ella, sin dar razones del por qué argumentaron eso, comentó el abogado Richard Stafford.

1 de septiembre: Brian Laundrie regresó a su casa, sin Petito

Según la información que ha logrado recabar la policía, el novio de Petito volvió a su casa en North Port el 1 de septiembre en la van que viajaban, pero llegó sin Gabby.

Por otro lado, el vehículo quedó en manos de la policía, quienes están investigando que lo hay dentro de ella.

11 de septiembre: Familia reportó la desaparición

Luego de no poder comunicarse con la joven, su familia denunció su desaparición el 11 de septiembre al Departamento de Policía del condado de Suffolk, en Nueva York, la ciudad donde viven.

Tras eso, la policía fue a la casa de Laudrie, pero la familia los derivó con su abogado. 

16 de septiembre: Familia de Petito pidió ayuda a la de Laundrie

De acuerdo a CNN, en una conferencia de prensa el jueves pasado y en representación del abogado de la familia de Petito, Richard Stafford, se leyó una carta en la que se suplicó a los familiares de Laundrie cooperar en la investigación.

«Por favor, si a usted o a su familia les queda algo de decencia, por favor, díganos dónde se encuentra Gabby. Díganos si estamos buscando en el lugar correcto. Todo lo que queremos es que Gabby vuelva a casa. Por favor ayúdenos a que eso suceda», decía una parte del texto.

17 de septiembre: Se revisa la casa de la familia de Laundrie

Tras la súplica de la familia de Petito a los familiares del joven para que cooperaran en la investigación, finalmente se llamó a la policía para registrar la casa, pero les dijeron que la última vez que vieron a Laundrie fue el pasado martes. 

«El paradero de Brian Laundrie se desconoce actualmente. El FBI se encuentra actualmente en la residencia de Laundrie retirando pertenencias para ayudar a localizar a Brian. A partir de ahora, el FBI ahora está buscando a Gabby y Brian», dijo a CNN el abogado de la familia de Laundrie, Steven Bertolino.

Lee también: Volcán en isla española de La Palma erupcionó después de 50 años: Más de 2 mil personas han sido evacuadas

19 de septiembre: Hallazgo de restos humanos en la zona

La última información que se conoce hasta el momento es que este domingo 19 de septiembre se encontraron restos humanos que se ajustan a las características de la joven youtuber, aunque todavía no está confirmado al 100% por el FBI.

«La identificación forense total no se ha completado para confirmar al 100% que hemos encontrado a Gabby. Sin embargo, su familia ha sido notificada de este descubrimiento. La causa de la muerte no se ha determinado en este momento», dijo el agente del FBI, Charles Jones, según consignó CNN.

Tags:

Deja tu comentario