{"multiple":false,"video":{"key":"b46WLXpwuT","duration":"00:01:54","type":"video","download":""}}

Todos los ministros del gabinete del gobierno francés presentaron su renuncia a sus cargos debido a la derrota que obtuvo La República en Marcha (LREM), el partido gubernamental, en las elecciones municipales del domingo pasado.

Si bien todas las autoridades pusieron su cargo a disposición, es finalmente el presidente Emmanuel Macron quien debe decidir si se ejecutan o no estas salidas.

Fue el primer ministro francés, Édouard Philippe, quien presentó este viernes la dimisión en bloque. El mandatario decidió aceptar la decisión de Philippe y determinó que fuera reemplazado por Jean Castex. 

Lee también: ONU advierte que “está alarmada” por las detenciones en Hong Kong bajo la nueva ley de seguridad

Se trata de un alto funcionario conservador, quien ha ocupado varios puestos de segunda fila en diversos ministerios, era el encargado hasta ahora de gestionar la desescalada del confinamiento por la crisis del coronavirus.

En tanto, el resto de los ministros se mantendrán por un tiempo más pero de todas formas se realizará un cambio de gabinete en el futuro cercano.

En los comicios del pasado domingo se impuso el Partido Ecologista Los Verdes, en un país que siempre ha estado vinculado y pone especial atención a los asuntos relacionados con el cambio climático.

El remezón fue tal que, al día siguiente, Macron presentó 150 medidas sobre el clima y un paquete de 15 mil millones de euros en temas medioambientales.

Lee también: Derrumbe en una mina de Birmania dejó a más de 120 trabajadores muertos

Tags:

Deja tu comentario