Internacional - China

Gobierno chino declaró que los pandas ya no son una especie en peligro

Las autoridades del país asiático comunicaron que el número de osos panda salvajes aumentó a 1.800, por lo que ahora pasan a ser una especie “vulnerable”. "Todo el mundo debería celebrar este logro", indicaron desde el WWF.

Gobierno chino declaró que los pandas ya no son una especie en peligro EFE / Clemens Bilan

El gobierno de China comunicó oficialmente que los osos pandas no se consideran una especie en peligro, sino que en estado «vulnerable», pues el número de ejemplares aumentó a 1.800 en aquel país.

Cui Shuhong, director del Departamento de Protección Ecológica del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, explicó que «se han mejorado las condiciones de vida de algunas especies raras» como éstos.

El nivel «vulnerable» es el quinto en la escala de especies en peligro de extinción tras extinto, extinto en estado salvaje, en peligro crítico y en peligro. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ya había modificado el estado de amenaza de los pandas en 2016, y declaró que existen 1.864 ejemplares en el mundo.

Lee también: A los 11 años: Niño prodigio se licenció en Física en la Universidad de Amberes y ahora hará un máster

Si bien ahora se mantienen en dicho estado, aún enfrentan múltiples amenazas, entre ellas, la deforestación y fragmentación de su hábitat y la caza furtiva.

Sin embargo, el WWF  ha contribuido con el gobierno chino para efectuar su Programa Nacional de Conservación para el panda gigante y su hábitat, creando 67 reservas naturales para pandas gigantes.

«Todo el mundo debería celebrar este logro, pero los pandas siguen aislados y son vulnerables, y gran parte de lo que queda de su hábitat está amenazado por proyectos de infraestructuras mal planificados», asegura el WWF en su sitio oficial.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto