Gobierno de Argentina cobrará a manifestantes por operativo de seguridad - Chilevisión
Publicidad
23/12/2023 14:14

Gobierno de Argentina cobrará a manifestantes por operativo de seguridad

Casi US$73.000 es el gasto que deberán costear los manifestantes que participaron en la primera protesta contra el gobierno de Javier Milei en Argentina, instancia en que se debió activar el "Protocolo de orden público".

Publicado por Josefina Vera
Con la primera manifestación argentina, en contra del gobierno de Javier Milei, se produjo un gasto en fuerzas de seguridad para resguardar el bienestar de todos, sin embargo, el dinero para cubrirlo deberá ser pagado por los protestantes. De acuerdo con lo informado por Manuel Adorni, vocero presidencial de Argentina, los manifestantes que marcharon por el nuevo mandatario deberán costear casi 73 mil dólares, lo que equivale a: operativo de la Policía Federal, Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería. Cabe destacar que miles de personas se manifestaron en el centro de Buenos Aires durante dicha primera protesta, en la cual se aplicó el "Protocolo de orden público", también llamado "antipiquete", que tiene como objetivo impedir los cortes de calles.

Declaración del gobierno argentino contra manifestantes

Esa "será la factura que se le pase a los movimientos sociales", a los que se les exigirá "para que se hagan cargo de este gasto que no le corresponde a la ciudadanía", declaró Manuel Adorni. "Las calles no se toman... si se toman las calles va a haber consecuencias", había dicho en rueda de prensa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, agregando que "vamos a ordenar el país para que la gente pueda vivir en paz". Bullrich ya había advertido que "todos los costos vinculados a los operativos de seguridad, se les enviará la factura a las organizaciones o individuos responsables" así como que se les quitará el "plan social" (asistencia social) a aquellos que corten la calle. Este plan llegó para frenar las frecuentes manifestaciones de las organizaciones sociales y otros grupos políticos en el centro de Buenos Aires, frente a la sede de la presidencia, y en la Avenida 9 de Julio. AFP.-