"Juntos a la victoria": Gobierno de Ucrania difunde video de supuesto ataque con misiles a un helicóptero ruso - Chilevisión
05/03/2022 12:24

"Juntos a la victoria": Gobierno de Ucrania difunde video de supuesto ataque con misiles a un helicóptero ruso

El registro fue compartido por el propio Ministerio de Defensa del país a través de su cuenta de Twitter. "Así es como mueren los ocupantes rusos, ¡gloria a Ucrania y sus defensores!", celebró la cartera ucraniana.

Publicado por cgalleguillos

Durante la jornada de este sábado, el gobierno de Ucrania afirmó haber derribado un helicóptero militar ruso. Así lo aseguró el propio Ministerio de Defensa de dicho país, que a través de su cuenta oficial de Twitter publicó un video del momento exacto del ataque.

El registro muestra a la aeronave volando por encima de un predio. Posteriormente, recibe el impacto por parte de las fuerzas ucranianas, provocando su inmediata explosión y generando una densa nube de humo negro.

“Así es como mueren los ocupantes rusos. ¡Esta vez en un helicóptero! ¡Gloria a Ucrania y sus defensores! ¡Juntos a la victoria!”, dice el texto adjuntado en la publicación. Lee también: Ucrania acusa a Rusia de incumplir el alto el fuego y aplazan la evacuación de Mariúpol

Cabe destacar que hasta el momento se desconoce la fecha en que ocurrió este hecho y el lugar específico en que se captó la imagen. Sin embargo, el video fue revelado en medio del alto al fuego establecido entre ambas naciones.

Horas después, el ministerio compartió otro registro sobre un nuevo ataque a una nave rusa. "¡Justo en las afueras de Chernihiv, los especialistas en defensa aérea derribaron otro avión de ataque enemigo!”, afirmaron en el tuit.

Esto se suma a las palabras del coronel general del Ejército ucraniano, Oleksandr Syrsky, quien comprobó la preparación de las fortificaciones para enfrentar a Rusia. "Estoy seguro de que en los accesos a la capital el agresor sentirá toda la ira del pueblo ucraniano", señaló este sábado la autoridad militar.

Publicidad