"Por ser linda y tener pelo limpio": Registran brutal golpiza contra estudiante al interior de un colegio - Chilevisión
Publicidad
12/08/2022 13:16

"Por ser linda y tener pelo limpio": Registran brutal golpiza contra estudiante al interior de un colegio

El suceso ocurrido en Entre Ríos, Argentina, fue captado por otra alumna que se encargó de grabar la agresión. Según declaró la madre de la afectada, meses atrás su hija había recibido una amenaza con un arma blanca.

Publicado por catamarchant

Un violento episodio se registró en el Colegio Nacional N°1 de Paraná ubicado en Entre Ríos, Argentina, luego que un grupo de estudiantes agrediera a otra alumna y todo fuese captado mediante un video que se viralizó rápidamente en redes sociales.

Según se aprecia en el registro, la situación habría iniciado con un intercambio de palabras, cuando de pronto la víctima recibió un fuerte golpe en la cara por parte de una de las implicadas. Después otra adolescente intervino y volvió a pegarle a la afectada, para finalmente tirarle el pelo y lanzarla al piso.

Revisa algunas capturas de la agresión a continuación:

El suceso fue posteriormente abordado por la madre de la estudiante golpeada, quien declaró a La Radio de Uno que todo ocurrió "en un aula que le llaman El Sótano, donde funciona el tercer año. Estas alumnas son menores y tienen un vínculo familiar, por eso siempre andan juntas y además tienen otras dos menores que las ayudan".

La apoderada, quien prefirió mantener su identidad en anonimato, sostuvo que su hija ya había recibido amenazas previas. Incluso dijo que hace tres meses atrás la esperaron afuera del recinto deportivo del colegio con un arma blanca, asegurando que le cortarían su cara.

Por otro lado, la mujer afirmó que el rector del establecimiento le habría confirmado que estas alumnas habían tenido antecedentes de agresiones en otras dos instituciones.

Ante esto, apuntó contra el colegio, ya que "lamentablemente como mamá no tengo respuesta. No existen las sanciones disciplinarias. Las menores firman un acta de compromiso cuando son citadas por algún hecho cometido; los padres también lo hacen, pero nunca hay sanción, entonces todo sigue igual".

Al ser consultada sobre los motivos detrás de lo ocurrido, la madre de la víctima indicó que lo mismo le preguntó a una de las agresoras. De acuerdo con su versión, ésta le respondió que esto sucedió porque la adolescente "es linda, chetita (elegante) y tenía el pelo limpio", mientras que otra implicada "apuntó a la familia que tiene mi hija".

Continuando con su relato, la apoderada agregó que las responsables de la golpiza "no solo amenazan a sus compañeros, sino también a docentes, tanto de las menores expuestas como de sus progenitores, quienes han tenido varias situaciones de violencia fuera y dentro de la institución: La madre de las chicas golpeó a otra mamá fuera de la institución. Además, insulta, grita y amenaza".

Finalmente, cabe consignar que desde el colegio emitieron un comunicado en el que enfatizaron que estos conflictos "los abordamos y se realizan medidas de prevención en pos de una convivencia pacífica".

"Todos juntos, como comunidad, debemos continuar trabajando en la educación en valores, respeto y en la convivencia, para que estas situaciones no vuelvan a suceder en ningún ámbito", concluyeron, según consignó TN.