Pasar de Google a un médico le salvó la vida: Mujer buscó sus síntomas y notó extraña condición post embarazo - Chilevisión
Publicidad
28/03/2022 13:41

Pasar de Google a un médico le salvó la vida: Mujer buscó sus síntomas y notó extraña condición post embarazo

Kate Inwood, de 50 años, fue diagnosticada con una rara afección cardíaca después de dar a luz a su hijo y buscar sus síntomas en el conocido buscador, al notar pesadez en las piernas, dificultad para respirar y cansancio extremo.

Publicado por Melanie Cereceda

Kate Inwood, una madre de Gales, Reino Unido, contó a un medio local cómo el buscar sus síntomas en Google la ayudó a salvar su vida cuando comenzó a sufrir síntomas extraños después del embarazo.

De acuerdo con lo informado por The Mirror, Inwood comenzó a sentirse mal tres meses después de dar a luz a su hijo Llewi. En ese momento le resultaba difícil respirar, sentía sus piernas pesadas y tosía durante horas.

"Por la noche me apoyaba en almohadas para tratar de ponerme cómoda. Si bostezaba, sentía que mis pulmones estaban medio llenos, casi como si me estuviera ahogando", comentó la madre de 50 años.

Lee también: Rusia y Ucrania confirman una nueva ronda de negociaciones presenciales

Al buscar sus síntomas en Google, Kate se sorprendió al saber que podrían ser signos de una rara afección cardíaca provocada por el embarazo.

Por este motivo visitó a su médico, quien la derivó a un cardiólogo que confirmó sus temores. Le diagnosticaron una enfermedad llamada miocardiopatía posparto cuando su hijo tenía solo cinco meses.

La mujer se sorprendió cuando le informaron que necesitaba un marcapasos que también actuaría como un desfibrilador interno, puesto que solía llevar una vida saludable, realizaba ejercicio con regularidad y evitaba el alcohol.

Lee también: En México: LasTesis reaparecen con una nueva performance contra la violencia de género

Kate se sometió a su primer procedimiento en el Hospital de la Universidad de Gales en Cardiff poco después de su diagnóstico en julio de 2012 y luego de algunas complicaciones con el desfibrilador, tuvo que someterse a otras cirugías.

Al cumplir una década desde su diagnóstico, Kate decidió crear conciencia sobre su condición, razón por la cual realizó una campaña para instalar desfibriladores en lugares de su comunidad y ha contribuido con la Fundación Británica del Corazón.

"El costo que tiene tener hijos en el cuerpo femenino es algo de lo que no se habla lo suficiente y quiero difundir la conciencia de las condiciones subyacentes que pueden ser desencadenadas por el embarazo", comentó al medio local.