Polémica en Colombia: Graban desfile de mujeres en body en recinto del Ejército - Chilevisión
Publicidad
07/06/2022 10:55

Polémica en Colombia: Graban desfile de mujeres en body en recinto del Ejército

En el registro se ve a una veintena de modelos vestidas de negro. Desde la institución detallaron que todo se realizó en el marco de la jornada de visitas a los jóvenes que realizan el servicio militar y que la actividad estuvo a cargo de una agencia.

Publicado por Bruno Delgado

Un video ha generado controversia en Colombia, ya que en el registro se ve a un grupo de mujeres vistiendo bodys negros en un batallón del Ejército, lo que fue dado a conocer durante la jornada del lunes.

En las imágenes se aprecia a una veintena de mujeres desfilando en el Batallón de Infantería Número 22 de Ayacucho, adscrito a la Octava Brigada de Ejército Nacional, mientras sin observadas por algunos de los presentes, según detalla el medio colombiano El Tiempo.

En concreto, se trató de una polémica actividad que se realizó el domingo y estuvo a cargo de la agencia de Big Model, según detallaron desde la institución, a través de un comunicado.

"El evento se realizó en el marco de la jornada de visitas a los jóvenes que se encuentran prestando su servicio militar y hacen parte del segundo contingente del presente año, en compañía de sus familiares", apuntaron.

Junto a esto, aclararon que también se realizaron actividades con varias visitas a las instalaciones de la guarnición, como las presentaciones de artistas.

"En lo que hace referencia a las imágenes publicadas en redes, estas corresponde a los grados de los estudiantes de la Academia de Modelos Big Model y Fundación New Model Talentos y Diversidad, la cual a través de su directora, desde le pasado mes de abril, había envidado una solicitud para que se asistieran sus alumnos, padres de familia, docentes, presentador y directivos a las instalaciones", detallaron.

En este mismo contexto, indicaron que la temática era la evolución de los vestuarios desde los años 20 gasta los futuristas.

Además, adelantaron que ya se desplazó una comisión de la Inspección General del Ejército y que "se tomarán las acciones administrativas y/o disciplinarias a que haya lugar".

Por último, plantearon que para la institución "es fundamental" cumplir tanto con su política y directrices como con "la implementación de políticas de género y la prevención de las violencias basadas en género".

Revisa el registro acá: