Graban a sujeto que intentó lanzar huevos al rey Carlos III en Inglaterra: Fue detenido por la policía - Chilevisión
Publicidad
09/11/2022 11:34

Graban a sujeto que intentó lanzar huevos al rey Carlos III en Inglaterra: Fue detenido por la policía

El hecho que fue registrado por cámaras de televisión, ocurrió mientras los monarcas se preparaban para atravesar Micklegate Bar, una puerta de la época medieval que recibe de forma tradicional a los reyes en la ciudad inglesa.

Publicado por Sebastian Leyton

Un hombre fue detenido este miércoles tras arrojar tres huevos al rey Carlos III y la reina consorte, Camila, cuando entraban a un edificio en la ciudad de York, al norte de Inglaterra.

El incidente ocurrió cuando el monarca y su esposa se encontraban en el Micklegate Bar, una puerta de la época medieval donde se recibe de forma tradicional a la familia real en la ciudad.

El hecho fue captado por las cámaras de televisión y en ellas se logra ver cómo se estrellan tres huevos contra el suelo, justo cuando Carlos y Camila estrechaban sus manos con simpatizantes.

Aunque ninguno de los huevos alcanzó a los monarcas, los guardias de seguridad rápidamente lo evacuaron y, posteriormente, detuvieron al responsable de la agresión.

El motivo de la agresión

En los registros que rápidamente se viralizaron en redes sociales, se aprecia a los policías forcejeando al sujeto que sería el responsable de los huevos lanzados.

Tras su detención, el hombre gritó "este país se construyó con la sangre de esclavos", mientras era retenido por la policía. En tanto, personas que se encontraban al lugar comenzaron a entonar el himno de Inglaterra, Dios salve al Rey, a causa de la agresión a Carlos.

De acuerdo a The Guardian, los monarcas concretarán una serie de compromisos reales en la ciudad, los que incluyen la inauguración de una estatua de la reina Isabel II, la primera que se instala desde su muerte.

Revisa el video a continuación: