Internacional - Salud

Nuevo estudio asegura que las grasas saturadas no son dañinas para el corazón

El científico David Diamond redime de falsas acusaciones a esos alimentos que forman parte importante de la dieta. En su lugar, el investigador indica que una alimentación baja en carbohidratos sí puede aliviar las enfermedades cardíacas. 

{"multiple":false,"video":{"key":"oV1K6xPwLh","duration":"00:01:18","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Científicos crean un asombroso cartílago artificial (01:18)

Ni las grasas saturadas son dañinas ni el nivel del colesterol es relevante para la salud del corazón, aseguró a EFE el científico David Diamond, autor de un nuevo estudio que redime de falsas acusaciones a esos alimentos que forman parte importante de la dieta.

En su lugar, el también profesor indica que una alimentación baja en carbohidratos sí puede aliviar las enfermedades cardíacas. 

El investigador de enfermedades cardíacas de la Universidad del Sur de Florida (USF) reconoce que suena extraña esta defensa de los alimentos de origen animal y los aceites tropicales (el de coco) que desarrolla en un estudio publicado recientemente en la revista británica BMJ Journals.

Lee también: Bolsonario dio positivo por COVID-19 tras meses ignorando las recomendaciones

Sin embargo, aclara que «las grasas saturadas han sido acusadas falsamente y condenadas por causar enfermedades cardíacas, así como otras enfermedades, todo sin justificación».

El neurocientífico de USF detalló que no hay evidencia de que una dieta baja en grasas saturadas reduzca el colesterol y los riesgos de enfermedad cardíaca, recalcando que se trata de una teoría «desactualizada».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto