Greta Thunberg en picada contra la la COP 26: Dijo que es la cumbre del clima "más excluyente" - Chilevisión
Publicidad
05/11/2021 10:45

Greta Thunberg en picada contra la la COP 26: Dijo que es la cumbre del clima "más excluyente"

La activista sueca expresó que se trata de "un festival de lavado de imagen verde para el Norte global", donde por dos semanas los políticos ensalzan su "status quo" respecto a la acción climática.

Publicado por pazarancibia
(EFE) - La activista sueca Greta Thunberg dijo que la cumbre del clima de Naciones Unidas COP 26, presidida por el Reino Unido, "es la más excluyente" jamás celebrada y un escaparate para los países ricos.

"COP 26 ha sido nombrada como la COP más excluyente. Esto ya no es una conferencia sobre el clima. Esto es un festival de lavado de imagen verde para el Norte global", afirmó en la red social Twitter la líder juvenil, de 18 años.

Según Thunberg, se trata de dos semanas de ensalzamiento del "status quo" respecto a la acción climática y del "bla, bla, bla" por parte de los políticos.

Lee también: Leonardo DiCaprio asistió a la cumbre del clima y desató la locura entre los fanáticos

La activista participará este viernes y el sábado en dos grandes manifestaciones en el centro de la ciudad escocesa de Glasgow, donde la cumbre, que empezó el 31 de octubre, se celebra hasta el próximo 12 de noviembre.

La red internacional de organizaciones contra el cambio climático CAN ya denunció el miércoles que la organización de la COP26 no ha permitido la entrada a las negociaciones a la mayoría de sus delegados desplazados.

El abogado vinculado a la CAN Sébastien Duyck dijo que la cumbre "no está siendo nada inclusiva", y aseguró que solo cuatro observadores de la sociedad civil pueden estar presentes para aportar sus puntos de vista en las sesiones.